Con Parot los 90', Rosario Central avanzó a la final de la Copa Argentina

ALFONSO PAROT

El elenco del chileno igualó 1-1 ante Temperley y se impusó en lanzamientos penales.



Un dramático desenlace tuvo la primera semifinal de la Copa Argentina. Rosario Central, con Alfonso Parot en cancha todo el partido, avanzó a la final tras eliminar a Temperley por penales.

El formado en Universidad Católica pidió restarse de los amistosos de la selección que conduce Reinaldo Rueda para poder participar en este encuentro, quizás el más importante de su club en el semestre.

Los canallas empezaron ganando 1-0 mediante una anotación de Fernando Zampedri a los 53', lo que les daba el pase al partido decisivo. Sin embargo, el gasolero no perdio la fe y en los descuentos logró el empate a través de Federico Mazur. El 1-1 envió el duelo a los penales donde, ahí si, el elenco rosarino hizo valer la diferencia de categoría respecto a su rival.

En la tanda el equipo de Parot se impuso por 4-2 y sacó pasajes para disputar su cuarta final en el último lustro. Anteriormente perdieron las finales de 2014, 2015 y 2016, ante Huracán, Boca Juniors y River Plate, respectivamente.

Su adversario recién lo conocerá el 28 de noviembre, cuando River y Gimnasia de La Plata se enfrenten en Mar del Plata en la segunda semifinal. El que se titule campeón obtendrá un cupo a la Copa Libertadores 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.