Parot, el sexto lateral zurdo de Rueda

Rueda lateral

El jugador que triunfa en Rosario Central cumple, a los 29 años, su sueño de llegar a la Roja.



Primero fue Jean Beausejour y luego Miiko Albornoz. Después vino Sebastián Vegas y en el último duelo de la Roja frente a Perú estuvo Eugenio Mena, en su reaparición en la Roja. Son los cuatro jugadores titulares que ha utilizado Reinaldo Rueda para el puesto de lateral izquierdo, además de Paulo Díaz, quien desde la banca saltó en esa posición contra Corea del Sur. Y solo uno ha convencido. Se trata de Bose, pero a quien sus lesiones lo han privado de ser parte del proceso.

Justamente, la incógnita sobre el estado físico del carrilero de la U, sumado a sus 34 años, tienen al técnico colombiano buscándole desesperadamente un reemplazante. O al menos alguien que pueda sustituirlo cuando no pueda estar, como en estos tres meses.

Así llegó al nombre de Alfonso Parot, quien, a la espera del último entrenamiento que se efectuaba ayer, será quien corra como marcador por la izquierda ante el Tri. La sexta prueba.

Su buen momento en Rosario Central lo tenía pidiendo camiseta hace rato para un puesto que, desde que asumió Rei, no ha tenido dueño. Poncho es titular indiscutido en el cuadro canalla, con diez partidos como titular en el cuadro argentino. En todos ellos, además, ha actuado los 90 minutos. Incluso, cuando su equipo lo ha necesitado, el formado en la UC no ha tenido inconvenientes para desempeñarse como central, también de buena forma.

Recién a sus 29 años Parot cumplirá el sueño que muchas veces ha confesado: jugar por la Selección. Será ante México, en un nuevo duelo de búsqueda de alternativas para el recambio de cara a los nuevos desafíos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.