El particular pedido de Pinilla en su demanda contra la U: curso de derecho deportivo para Heller y Fuentes

PINILLA HELLER

El ariete mandó a estudiar al presidente de Azul Azul y al Gerente Deportivo. También quiere disculpas públicas y una carta rectificadora en "diarios de circulación nacional".



Mauricio Pinilla demandó a la Universidad de Chile tras su salida del equipo que, según estima, fue un despido injustificado. Mediante un extenso documento, el abogado del ariete expuso los argumentos que a su juicio justifican la acción judicial en la que, entre otras cosas, el futbolista sanmiguelino exige una compensación económica por diversos factores que supera los mil millones de pesos.

Pero hay más. Y es que el ariete no quiere sólo dinero. En su demanda exige también otras cosas. Por ejemplo, pide que "el presidente de Azul Azul, señor Carlos Heller, convoque a una conferencia de prensa, acompañado de José Joaquín Laso (N. de la R. abogado de Azul Azul ) y Ronald Fuentes, dando el siguiente comunicado público: 'Ofrecemos disculpas al señor Mauricio Pinilla, por haber vulnerado su honor y su libertad de trabajo'". Además, exige que "el señor Laso declare en la misma ocasión que 'jamás los derechos federativos y económicos de don Mauricio Pinilla han sido transferidos a Colón de Santa Fe, siendo un error lo explicado por mí el 31 de julio de 2018'".

En tanto, el delantero pide también que Fuentes "declare en la ocasión que 'el señor Mauricio Pinilla, el 27 de julio de 2018, era trabajador de Azul Azul S.A, siendo un error lo explicado por mí ese mismo día y el 31 de julio de 2018'" y que el club publique una carta rectificadora en diarios de circulación nacional.

Por último mandó a estudiar a Heller y Fuentes, exigiendo que éstos, además del abogado, "hagan un curso directo de a lo menos ocho horas impartido por un abogado chileno experto en derecho deportivo, con el grado de académico de Máster en Derecho Deportivo otorgado por el ISDE de Barcelona, España".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.