El partido entre España y Rusia en riesgo de suspensión por amenaza climática

ESTADIO MOSCÚ

Los pronósticos advierten sobre lluvias torrenciales, vientos y granizos en Moscú. El duelo entre hispanos y rusos se disputará este domingo, a las 10.00 hrs. de Chile.



El compromiso de octavos de final entre España y Rusia, agendado para este domingo a las 10.00 hrs. de Chile, está en incertidumbre debido a las inclemencias climáticas. De acuerdo a los pronósticos, lluvias torrenciales, vientos y granizos serán los protagonistas de la jornada en Moscú, sede del encuentro, por lo que existe temor en la organización del certamen planetario.

Y es que las propias autoridades rusas han hecho hincapié en las dificultades que podría traer el frente y, por lo mismo, comenzaron a hacer llamado de precaución para que la gente, sobre todo la numerosa cantidad de hinchas de todo el mundo, que están presentes estos días en la capital rusa. "Hay que extremar las precauciones. Este sábado y durante todo el domingo habrá lluvias localmente fuertes, tormenta, granizo y vientos con rachas de hasta 22 metros por segundo", advirtió el Ministerio de Situaciones de Emergencia del gigante europeo, mediante un comunicado.

"Se recomienda a todas las personas que estarán en Moscú durante el fin de semana permanecer en sus casas u hoteles con las ventanas cerradas", agregaron las autoridades. "Si el fuerte viento le coge desprevenido en la calle, debe refugiarse en un edificio. No debe ocultarse en las paradas de transporte público y al lado de vallas publicitarias. También deben evitarse árboles viejos y solitarios", culmina el texto.

En tanto, el Ayuntamiento de Moscú cerró este sábado la zona de los hinchas de Moscú para evitar cualquier inconveniente. Aún no hay información oficial respecto de qué ocurrirá con dicho espacio durante la jornada dominical.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.