Partido entre Filipinas y Australia termina en batalla campal

FILIPINAS AUSTRALIA

En la sexta fecha de las Eliminatorias Asiáticas para el Mundial de China, los jugadores de ambos quintetos se dieron con todo. Sillas voladoras, puñetazos y patadas fueron parte del caos. Terminó 53-89, terminado al tercer cuarto.



En una vergonzosa y brutal pelea terminó hoy el partido entre Filipinas y Australia, válido por la sexta fecha del grupo F de las clasificaciones asiáticas al Mundial de China 2019. Patadas, puñetazos e incluso sillazos fueron parte de los violentos hechos que se registraron en el Filipinas Arena, de Manilla, lo que mantiene consternados al básquetbol mundial. Terminó en victoria forastera por 89-53.

El duelo inició tranquilo, pero rápidamente comenzó a calentarse hasta que al tercer cuarto, cuando quedaban 1'57" por jugarse. La ira se desató tras una falta contra el pívot australiano Chris Goulding, que fue enviado al suelo con un duro empujón de Roger Ray Pogoy.

Las lamentables escenas del partido muestran a Goulding atacado por varios jugadores filipinos, mientras éste lucha por más de un minuto junto a sus compañeros, en un descontrol total. Maker, de los Milwaukee Bucks, también intentó derribar a los filipinos, que golpeaban a los jugadores australianos por atrás, mientras la pelea se trasladaba afuera de la cancha, hacia la tribuna.

Curiosamente, y quizás lo más vergonzoso fue que mientras los oficiales revisaban las repeticiones para decidir las medidas a tomar, los jugadores filipinos posaban para tomarse selfies.

Finalmente, se decidió expulsar a nueve jugadores filipinos; Roger Ray Pogoy, Japeth Aguilar, Jeth Rosario, Terrence Bill Romeo, Matthew Wright, Calvin Abueva, el naturalizado estadounidense Andray Blatche, Carl Bryan Cruz y Jayson Castro. En Australia, los expulsados fueron Anthony Karl Drmic, Angus Brandt, Mitchell McCarron y Jason Cadee.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.