"El Partido de los Polos": El amistoso que jugará el equipo más austral de Chile contra el más al norte del mundo

puerto montt wanderers
foto: agencia uno

Deportes Puerto Montt disputará una serie de ida y vuelta ante el Tromso IL de la Primera División de Noruega.



Deportes Puerto Montt es el equipo de fútbol profesional más austral de Chile. Ubicado en la Región de Los Lagos y con localía en el Estadio Chinquihue, disputa la Primera B y es uno de los clubes más alejados del balompié nacional. Muchas veces sus hinchas hablan de ser el más sureño del mundo, sin embargo algunos clubes de Argentina también discuten aquel rótulo.

Actualmente los albiverdes viven un periodo de renovación, pues Luis Landeros fue cesado ayer como director técnico y se espera que el miércoles hayan anuncios del nuevo entrenador.

Lo que sí se confirmó, fue un amistoso que disputarán ante el Tromso IL de la Primera División de Noruega, el club más al norte del planeta y cuyo estadio, el Alfheim Stadion, es el único que se encuentra en el Ártico.

Quien dio el anuncio fue el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, con un mensaje en Twitter anunciando que en octubre será la ida en el Chinquihue, mientras que la vuelta se jugará en Noruega, en fecha por definir.

En la Primera B, el cuadro sureño marcha 14° con 15 puntos, uno sobre el colista San Marcos de Arica. En Copa Chile, enfrentarán este sábado 9 a Universidad de Concepción como local por la ida de la segunda fase. La revancha será el sábado 16 en el Ester Roa Rebolledo.

[embed]https://twitter.com/GervoyAlcalde/status/1003669673827799042[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.