Partidos clave del campeonato se jugarán simultáneamente el domingo

COLO COLO

Colo Colo, Audax Italiano, Unión Española y la U, candidatos al título, jugarán al mismo tiempo este fin de semana, en la penúltima fecha del torneo.



Colo Colo es sólido y único líder del torneo de Transición con 27 unidades, aunque seguido de cerca por Unión Española (25), Audax Italiano (24) y la U (24). Son, en total, cuatro aspirantes al título cuando apenas restan dos partidos para el final del certamen, por lo que la definición del mismo se anticipa a muerte.

Por lo mismo, la ANFP dispuso que todos los partidos que involucran a los aspirantes a la corona en la penúltima jornada se disputen de manera simultánea. Así, Colo Colo ante Curicó (Estadio Monumental), Audax Italiano contra Unión Española (Bicentenario La Florida) y Universidad de Concepción frente a Universidad de Chile (Ester Roa) jugarán en paralelo el domingo a las 17.30 horas.

La fecha podría ser incluso definitiva, toda vez que Colo Colo podría levantar anticipadamente la copa si gana su partido y sus contendores enredan puntos.

A las 20.30 horas del mismo domingo se enfrentarán Everton y Antofagasta en Viña del Mar, en un duelo igual de atractivo porque ambos elencos, quinto y sexto en la tabla respectivamente, se juegan ese día buena parte de sus opciones de alcanzar un cupo a un torneo internacional.

Los encuentros que seguirán definiendo el último lugar de la tabla de coeficiente de rendimiento y, por ende, el candidato al descenso, también se jugarán simultáneamente. Así, Santiago Wanderers-Temuco (Elías Figueroa) y Universidad Católica-Palestino (San Carlos de Apoquindo), se desarrollarán el lunes a las 20.00. En esa lucha, caturros y árabes buscan un triunfo que los salve de la promoción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.