Pascal Wehrlein se queda con la ‘super pole’ del E-Prix de Ciudad de México

El alemán Wehrlein posa para La Tercera en el garage de Mahindra en el E-Prix de Santiago (Foto: Laura Campos).

El alemán de Mahindra largará primero. Tras él, Lucas di Grassi y Felipe Massa. El líder Bird lo hará último por problemas técnicos en su auto.


El alemán Pascal Wehrlein sigue demostrando su buen nivel. El piloto de Mahindra no corrió la primera fecha en su debut en la Fórmula E, en la segunda se retiró, pero en la tercera, la de Santiago, se quedó con el segundo puesto. Ahora, en el E-Prix de Ciudad de México, cuarta jornada  del campeonato de autos eléctricos, el ex Fórmula Uno se quedó con el primer puesto en la super pole y liderará la largada en la carrera en el autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Como es el formato de esta competencia, tras disputar la pole, en la que los 22 competidores participan, los seis primeros lugares corren para decidir el orden de la salida. Así, el germano, quien salió quinto a la pista, se quedó con el mejor tiempo y largará líder.

Con un tiempo de 59″347, Wehrlein desató la celebración en el box de Mahindra y deteniendo las pretensiones de Audi, que se ilusionaban con que Lucas di Grassi haya ganado. Sin embago, el brasileño demoró 0″306 más que el alemán y se quedó con el segundo puesto en la parrilla de salida.

La sorpresa la dio Felipe Massa, quien no tuvo buenas carreras en las primeras tres fechas. Al brasileño de Venturi puede haberle favorecido su experiencia en el autódromo frecuentemente usado en la Fórmula Uno para quedarse con el tercer puesto de la super pole, con un tiempo que excedió en 0″348 al marcado por Wehrlein.

El único equipo que logró meter a sus dos pilotos en los seis mejores de la clasificación fue Nissan e.dams. Oliver Rowland (a 0″461) quedó cuarto, mientras que el suizo Sebastien Buemi (a 0″602) finalizó sexto. En quinto lugar resultó el portugués Antonio Felix da Costa (a 0″472), de BMW Andretti.

El ganador del E-Prix de Santiago y líder de la competencia, Sam Bird, largará último por problemas mecánicos.

La carrera comienza a las 19.00 horas de Chile.

Grilla de largada:

1.- Pascal Wehrlein (Mahindra)
2.- Lucas di Grassi (Audi)
3.- Felipe Massa (Venturi)
4.- Oliver Rowland (Nissan e.dams)
5.- Antonio Félix da Costa (BMW Andretti)
6.- Sebastien Buemi (Nissan e.dams)
7.- Alexander Sims (BMW Andretti)
8.- Jean-Eric Vergne (DS Techeetah)
9.- Eduardo Mortara (Venturi)
10.- Oliver Turvey (NIO)
11.- Nelson Piquet Jr. (Jaguar)
12.- Andre Lotterer (DS Techeetah)
13.- Tom Dillman (NIO)
14.- Felipe Nasr (Geox Dragon)
15.- José María López (Geox Dragon)
16.- Gary Paffet (HWA)
17.- Robin Frijns (Virgin)
18.- Mitch Evans (Jaguar)
19.- Jerome D’Ambrosio (Mahindra)
20.- Stoffel Vandoorne (HWA)
21.- Daniel Abt (Audi)
22.- Sam Bird (Virgin)

Seguir leyendo