Paso de bicampeón: Inter remonta para vencer en Florencia con Sánchez en los minutos finales

Inter de Milán logró remontar un resultado adverso para ganar 3-1 en casa de la Fiorentina, uno de los reductos más complicados de esta Serie A italiana. FOTO: AFP.

El campeón se vio completamente superado en el primer tiempo por la Fiorentina, tras irse en desventaja de 1-0. Sin embargo, en el segundo logró la victoria de 3-1, partido en el que el Niño Maravilla ingresó a los 70 minutos por Edin Dzeko, autor de uno de los goles. El tocopillano entró bien al duelo, incluso tuvo un par de opciones para anotar.



Inter de Milán sufrió para mantener su invicto en Toscana. El campeón italiano sorteó una plaza complicada para vencer 3-1 a la Fiorentina, cuadro que fue muy superior en el primer tiempo. Con este triunfo, el dueño del scudetto sumó 13 puntos en cinco partidos para alcanzar el liderato.

Porque el campeón -que no tuvo a Arturo Vidal por lesión- se vio desconcertado con la presión del local. Tanto, que se demoró al menos cinco minutos en pasar la mitad de la cancha. El dominio de la Fiore era total. Apretaba la salida, abría el juego por los costados y no encontraba obstáculos para rematar el arco.

Primero fue un remate franco del serbio Dudan Vlahovic, que el meta interista Samir Handanovic sacó de manera magistral, a los 10 minutos. Dos más tarde, el meta esloveno volvió a salvar el cero después de un tiro desde izquierda de Cristiano Biraghi.

Avisos que pronto se convirtieron en gol. El mismo que gestó el puntero argentino Nicolás González, quien desbordó por la izquierda y habilitó de manera precisa la entrada de Riccardo Sottil, cuando recién se jugaban los 23 minutos.

Inter no encontraba ni la pelota ni los espacios. El dominio de la squadra viola era atosigante, mientras que las incursiones de Nicoló Barella -el mejor de los lombardos- desde el mediocampo no encontraba a Lautaro Martínez, menos a Edin Dzeko.

Cambio de actitud

Sin embargo, el cuadro del lesionado Erick Pulgar perdió la brújula en el complementario. El mediocampo perdió ritmo y velocidad. Entonces, el campeón se decidió a mostrar jerarquía para detener la insistencia toscana.

De esa manera, una gran jugada de Barella permitió el tanto de Matteo Darmian, cuando recién se jugaban los 52 minutos. En tres minutos, el elenco neroazzurro dio vuelta el marcador a su favor. Todo gracias a la conquista de Dzeko, quien cabeceó en área chica para lograr el 2-1 parcial.

Inter pudo cerrar el partido a los 64 minutos, pero Lautaro Martínez falló una opción inmejorable, después de que Barella lo dejara sólo en el punto penal para celebrar el tercero.

Entonces, el técnico Simone Inzaghi decidió mover la banca. A los 70 minutos, dispuso el ingreso de Alexis Sánchez por el bosnio Dzeko para que el tocopillano acompañara al artillero argentino.

Y el Niño Maravilla tuvo su oportunidad de anotar. A los 75 minutos, el turco Hakan Calhanoglu aprovechó una mala salida del meta local Bartlomiej Dragowski. Pero cuando alargó el balón, el delantero chileno se apuró en el remate y envió la pelota sobre el arco violeta.

Pero la expulsión del delantero local González cambió todo el panorama. Cuando el encuentro expiraba, un rápido contragolpe interista terminó en la conquista de Ivan Perisic, a los 87′. Incluso, el propio Sánchez estuvo cerca de anotar en los descuentos, pero un zaguero impidió la celebración.

Al final, el elenco lombardo consiguió un 3-1 definitivo logrado desde la desventaja, un resultado que fortalece anímicamente al dueño del Scudetto, después de un primer tiempo en el que se vio completamente superado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.