Patricio Cornejo sobre Garin: "Tiene que creerse más el cuento"

Cornejo
Patricio Cornejo

El extenista afirma, también, que el momento de Nicolás Jarry es pasajero, y que sólo debe recuperar la confianza.



Hoy comenzó, en el estadio Manquehue, una nueva edición del Challenger de Santiago, que contará con cinco chilenos. Tempranamente debutó el tenista nacional Amador Salazar quien cayó en la ronda clasificatoria ante el argentino Gonzalo Villanueva (565°) por 6-3 y 6-1. El extenista Patricio Cornejo estuvo al borde de la cancha celebrando los tiros ganadores del jugador de 18 años, pero esa no fue la única preocupación de Corazón de Chileno.

El ex capitán del equipo chileno de Copa Davis analiza el presente de Christian Garin. "Es estupendo lo que está pasando con él. Ha dado uno pasos sumamente importantes, pero aún les faltan cosas que tiene que trabajar", dice, enfatizando en los detalles que le resta corregir al ariqueño.

El ex 65º del ránking le realiza una serie de recomendaciones. "Tiene que creerse más el cuento, entrar con una actitud ganadora desde el primero minuto. No es que no lo haga, pero puntualizar en algunas cosas. Lo bueno es que tiene mucho tiempo para trabajar, pero debe profesionalizar mucho más todo", declara.

Cornejo también se refiere a la actualidad de Nicolás Jarry. "Ha perdido un poco de confianza, pero todos sabemos el nivel de tenis que tiene. A todos nos pasa, pero lo que tiene que hacer ahora es aprender de las derrotas. Todavía tienen tiempo para seguir mejorando", afirma.

El extenista valora la importancia que tiene para los tenistas nacionales que Chile siga organizando estos eventos. "Es importante para ver a nuestros jugadores. Les da la oportunidad para mejorar sus ránkings, para que se den cuenta de si tienen que trabajar más y mejor, lo que les da claridad para enfocarse mejor", cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.