Patricio Ormazábal exige a la Sub 20 tras los duelos del torneo Costa Cálida: “Tenemos que mejorar mucho”

La Roja cayó por 1-0 contra Marruecos en su último duelo del torneo.

La Roja cayó por 1-0 contra Marruecos en su último duelo del torneo desarrollado en España. Foto: Foto: Pascual Méndez / La Roja.

El entrenador de la selección juvenil valoró los encuentros de la competencia llevada a cabo en Murcia, España, que sirvieron como preparativo para los próximos Juegos Odesur.



Dos derrotas y un triunfo fue el saldo de la actuación de Chile en el torneo amistoso Sub 20 de Costa Cálida que se disputó en Murcia, España. El elenco dirigido por Patricio Ormazábal terminó siendo goleado por 3-0 en su debut frente a Inglaterra, derrotó de gran forma a Australia por 3-1 y cerró todo la mañana de este martes cayendo por 1-0 contra Marruecos a pesar de haber contado con un jugador menos desde el minuto 61′.

De todas formas, la evaluación general del DT es positiva. Así lo reflejó en sus declaraciones tras el encuentro. “Creo que ha sido muy bueno competir a este nivel fuera de Chile con países que tienen un futbol distinto y una distinta capacidad física a lo que estamos acostumbrados y eso es muy bueno para exigirnos, para ver dónde estamos y para ver qué nos falta. Para nosotros, tanto cuerpo técnico como los jugadores y la selección en general”, comentó el técnico en diálogo con los canales oficiales de la Roja.

Sobre la caída contra el equipo africano afirmó que “el último partido estuvimos ahí. podíamos haber empatado, ganado, pero lo importante es que competimos. Estuvimos a la altura y sin duda es el camino que tenemos que seguir”, señaló.

Claro que la tarea está lejos de completarse. “Tenemos que mejorar mucho. Tenemos una prueba muy dura ya que es nuestra realidad que son los Juegos Odesur, que es muy parecido a un Sudamericano. Y sin duda esta experiencia que hemos obtenido acá en España nos tiene que servir para llegar con más confianza y mejor preparados a ese torneo”, contó.

A su vez, destacó la importancia que esta competencia tuvo en el desarrollo del plantel, pues el grupo estuvo bastante tiempo sin actividad debido al peor momento de la pandemia del Covid-19, momento en el que se suspendieron las actividades formativas.

“Aparte de la evaluación futbolística, habíamos tenido partidos solo frente a Perú y Paraguay, pero con muy poco tiempo de estar juntos. Y estar estos 10-12 días concentrados es muy importante para ellos, para conocerse bien, que se relacionen más con nosotros para que vayan entendiendo cuál es el mensaje que queremos, cómo queremos que estén dentro y fuera de la cancha”, expuso.

“Y para eso es muy importante estos viajes, porque es un simulacro de lo que te toca en un Sudamericano y si va todo bien es prácticamente un mes donde pasan muchas cosas. Es muy importante que nos conozcamos antes, que vayamos creciendo juntos y que al final podamos lograr el objetivo final que es clasificar al Mundial”, cerró Ormazábal.

La Roja en los Odesur 2022

Los Juegos Suramericanos se desarrollarán en Asunción entre el 1 y el 15 de octubre, pero la actividad para la Roja Sub 20 iniciará el martes 4 cuando tengan que enfrentar al combinado de Argentina.

Luego, el conjunto de Ormazábal deberá enfrentar a Ecuador (6 de octubre) y cerrará el Grupo B el 8 de octubre contra Colombia. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.