De Paul se queda con el arco de la U para el Superclásico

Universidad de Chile vs Coquimbo Unido, campeonato 2019
Fernando De Paul

El técnico decidió mantener en la oncena al portero nacionalizado chileno de cara al duelo del próximo sábado. Echeverría y Henríquez también fueron confirmados para iniciar desde el arranque ante Colo Colo.



Se esperaba que este jueves quedará resuelto quién sería el arquero de la U para enfrentar a Colo Colo. Alfredo Arias había dado indicios ayer de que Fernando De Paul corría con ventaja de acuerdo a lo visto en la práctica. Sin embargo, al término de ella fue claro con el plantel y les recalcó que podrían haber cambios. Pues bien, después del entrenamiento de hoy, no quedan duda: el técnico se la juega por De Paul como titular para el Superclásico del próximo sábado.

El técnico se mantuvo firme en su decisión de mantener al portero nacionalizado chileno en lugar de Johnny Herrera, quien aguardaba íntimamente recuperar su lugar frente al clásico rival. De esta manera, De Paul jugará su primer Superclásico desde que llegó al club en el segundo semestre de 2016. Únicamente había jugado clásicos universitarios, tanto por Copa Chile como por el torneo nacional. En ninguno de esos partidos salió victorioso, con un saldo de dos empates y una derrota.

También quedó ratificada el resto de la formación que dispondrá el charrúa para intentar romper la racha de ocho partidos sin ganar. Y al igual que en el arco, confirmó algunas modificaciones en la defensa y el ataque. Así, Rodrigo Echeverría ocupará el lugar de Diego Carrasco y Ángelo Henríquez será el tercer delantero, acompañando a Ubilla y Benegas.

El Superclásico se disputará este sábado en el Estadio Nacional desde las 12 del mediodía y desde ya se anticipa con entradas absolutamente agotadas. El aforo permitido para este duelo fue de poco más de 32 mil espectadores, dada la restricción que se estableció en el sector sur, donde solo podrán ingresar los abonados del conjunto universitario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.