Paulo Díaz y su futuro: "Tengo posibilidades en varios equipos de renombre"

PAULO DÍAZ

El defensor chileno se ilusiona con la posibilidad de continuar su carrera en el Viejo Continente. "Espero ir a Europa", dijo.



Paulo Díaz está en la gira por Europa con la Selección Nacional, que enfrentó a Rumania el jueves y que se medirá ante Serbia y Polonia en el marco de la preparación de estos dos últimos países de cara a la próxima Copa del Mundo.

El seleccionado chileno está entusiasmado con el buen momento que atraviesa y se ilusiona con la posibilidad de quedarse jugando en el Viejo Continente a partir de la próxima temporada. Su buen rendimiento con San Lorenzo, en Argentina, lo pusieron en el mercado y, de hecho, el Inter de Milan es una de las opciones más concretas que maneja para continuar su carrera.

Al respecto, el propio jugador reconoció los ofrecimientos, y explicitó su anhelo de cambiar de aires a partir del próximo mes de julio, cuando se abra el mercado de traspasos. "Tengo posibilidades en varios equipos de renombre. Eso me entusiasma mucho. No hay nada concreto, pero hay varios equipos que han preguntado", aseguró. "Espero ir a Europa, pero si no, feliz de seguir en Argentina, donde estoy muy contento", agregó, en conversación con radio Cooperativa.

"Al principio quería ser delantero, pero después, por cosas de la vida, me fui tirando atrás. Siempre he dicho que soy central. Me formé en esa posición y es ahí donde creo que rindo mejor", afirmó, consultado sobre el análisis de su juego y la evolución de su carrera.

En tanto, destacó la labor que está desarrollando Reinaldo Rueda al frente del equipo nacional. "Nos pide ida y vuelta constante y mucha intensidad. Quiere un equipo aguerrido, con mucho ataque, y estamos trabajando para eso", expresó. "Estoy feliz de estar convocado. El recambio es un tema natural, que debe existir siempre. Ha pasado en todos lados y esperemos que sea lo mejor para Chile", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.