Pavez se pierde el Superclásico y la llave ante Corinthians

El volante albo sufrió un esguince medial en la rodilla izquierda. "Mi idea es llegar al clásico", expresó, pese al delicado diagnóstico.



El volante Esteban Pavez, uno de los refuerzos de Colo Colo para este segundo semestre, no lo pasa bien, luego de que ayer, frente a Curicó Unido, sufriera un esguince medial en la rodilla izquierda, que lo obligó a retirarse del campo de juego.

"Para mí son malas noticias, yo soy un jugador que me lesiono poco. Ayer tuve una jugada puntual y me esguincé la rodilla. Obviamente estoy un poco triste, porque yo siempre quiero jugar, siempre quiero estar. Una de las cosas que más me motivaba era jugar la Copa Libertadores, y prácticamente el primer partido me lo pierdo. Estoy muy sentido, pero también con confianza en que mis compañeros van a hacer un excelente partido", declaró el jugador tras someterse a exámenes en la Clínica Meds.

El jugdor se pone como meta estar para el duelo frente a Universidad de Chile, el 25 de agosto. "Mi idea es llegar al clásico y con Corinthians. Eso ya me lo puse en la cabeza. Creo que será así, porque el cuerpo médico que tenemos es muy bueno", expresó.

Sobre la jugada puntual, Pavez recordó sus sensaciones. "No he visto la jugada, creo que quedé trabado. La rodilla se me fue para adentro y sentí un dolor que nunca había sentido. Por eso, prefería salir. Quería seguir, pero no podía. Estoy un poquito triste, pero desde hoy día empiezo la recuperación para estar lo antes posible en cancha", comentó, para luego agregar: "Gracias a Dios fue un esguince medial, pero no pasó a mayores con los ligamentos cruzados".

A pesar de los deseos del ex Paranaense, en horas de la tarde se publicó el parte médico oficial, y ahí se estipula que su recuperación tardará al menos un mes.  "Esteban sufrió una fuerte torsión de rodilla izquierda. Los exámenes para objetivar la lesión arrojaron un esguince grado 3 en el ligamento medial. Se realizó un tratamiento médico con plaquetas más una férula con rango protegido, la cual cumple la función de poder ayudar al proceso de cicatrización", señaló el kinesiólogo de Colo Colo, Wilson Ferrada.

"Debido a lo anterior, Esteban Pavez estará fuera de las canchas por al menos cuatro semanas", añade el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.