Pavez vence al doctor

Pavez

El volante evoluciona más rápido de lo esperado de la rodilla izquierda y ya podría volver ante la U.



Hace casi tres semanas, el panorama de Esteban Pavez se veía negro. En el partido frente a Curicó, el volante sufrió una fuerte torsión de la rodilla izquierda, que terminó convirtiéndose en un esguince grado 3 en el ligamento medial.

El diagnóstico y los plazos de recuperación fueron lapidarios: al menos cuatro semanas fuera de las canchas, los que serían acompañados por un tratamiento médico con plaquetas y una férula con rango protegido para ayudar al proceso de cicatrización. En palabras simples, el mediocampista se perdería el Superclásico y los dos partidos de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Corinthians.

A pesar del sombrío panorama, Pavez hizo una promesa, con la que no tuvo problemas para desafiar a todos los pronósticos médicos. "Mi idea es llegar al clásico y al partido con Corinthians. Eso ya me lo puse en la cabeza. Creo que será así, porque el cuerpo médico que tenemos es muy bueno", expresó.

En las semanas siguientes, el exjugador de Atlético Paranaense se abocó a conseguir este reto autoimpuesto. Y lo hizo con bastante entusiasmo, cumpliendo con todas las pautas de trabajo establecidas. Especialmente, durante esta semana, en la que se pudo apreciar una importante mejoría.

De hecho, sus progresos son tan buenos que efectivamente podría cumplir su promesa y estar, al menos unos minutos, en el Superclásico y luego estar en óptimas condiciones para el encuentro con Corinthians. "Va bien y no es descabellado pensar en que pueda estar antes", afirman desde el plantel albo.

La próxima semana será clave para confirmar los progresos del volante, quien está más ilusionado que nunca con la posibilidad de estar en los dos partidos que nadie se quiere perder.

No arriesgan a las figuras

Apenas se confirmó que Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Carlos Carmona quedaron a una tarjeta amarilla de ser suspendidos, el cuerpo técnico decidió no incluirlos en el partido de mañana frente a Iquique. El riesgo de quedar fuera del Superclásico era demasiado alto para estos tres jugadores clave en el esquema de Héctor Tapia. Finalmente, ni siquiera se subirán al avión que irá a Calama y podrán llegar descansados al partido ante los azules.

Las tres bajas se suman a las de Claudio Baeza y Matías Zaldivia, quienes recibieron amarillas frente a San Luis y quedaron suspendidos. Así, el DT ensayó con una formación, compuesta por Orión; Campos, Barroso, Insaurralde; Opazo, Valdés, Suazo, Pérez; Pinares; Barrios y Aguilera.

De todos modos, esta oncena deberá ser ratificada hoy en la última práctica antes del vuelo a Calama, programado para las 17.00.

César Pinares, uno de los grandes precios de este año, ocupará la función de Valdivia ante los Dragones. No se siente presionado. "Lo tomo tranquilo, no me siento con ningún peso encima. Me toca estar, siempre trato de pelear un puesto y entregar mi granito de arena para que el equipo pueda ganar", expresó el jugador, quien termina contrato a fin de año. "Espero subir mi nivel. Puedo dar mucho más", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.