Pellegrini asesta otro martillazo

Imagen Manuel Pellegrini

"Jugamos como un equipo grande", dijo el técnico chileno, luego de la victoria de West Ham United, su equipo, sobre Arsenal.



Manuel Pellegrini consiguió su victoria más importante desde que se hizo cargo del West Ham, a mediados del año pasado. Los Hammers dieron cuenta del Arsenal por 1-0, algo que no sucedía desde 2006. Una victoria ajustada, aunque merecida, donde Declan Rice, la joven perla del Ingeniero, anotó el único gol (48').

La victoria toma peso no solo porque el cuadro de Emery pertenece al denominado big six inglés, sino también por ser uno de los rivales más férreos. La jerarquía con la que se consiguieron los tres puntos también pondera en el hito. Los Irons también le ganaron al United, en septiembre pasado, dirigido en ese entonces por José Mourinho.

"Muy feliz por haber derrotado a un equipo como el Arsenal, aunque más feliz por cómo jugamos. Jugamos como un equipo grande, tenemos la mentalidad de un grande, y somos ambiciosos. El equipo demostró hoy de lo que estoy hablando", declaró Pellegrini.

Ahora el DT criollo debe resolver la continuidad de Marko Arnautovic, quien desea partir a China.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.