Pellegrini celebra tras goleada del West Ham sobre el Newcastle

Premier League - Newc (24355693)
Javier 'Chicharito' Hernández celebra uno de sus dos goles. Foto: Reuters.

El West Ham venció con claridad al cuadro de Rafael Benítez y se recupera de la contundente derrota de la fecha pasada.



El West Ham volvió a las victorias de la mejor manera. Tras ser vapuleado en casa por el Manchester City la semana pasada, al equipo de Manuel Pellegrini se le presentó la oportunidad de enmendar el camino ante uno de los equipos más complicados de la Premier League, el Newcastle de Rafael Benítez. Y los Hammers no decepcionaron. Se quedaron con el partido tras vencer por 0-3 en St. James Park.

La ventaja llegó de manera temprana. A los 11', Robert Snodgrass centró para un Chicharito que recibió solo en el centro del área y que no tuvo problemas en definir. El Ingeniero le dio la oportunidad de comenzar como titular y el mexicano no decepcionó, ya que convirtió dos goles en la victoria. Sin embargo, para llegar al segundo tanto, los pupilos del técnico chileno debieron batallar bastante.

Y es que el West Ham abandona la posesión de la pelota cuando encuentra el gol. Un mal que Pellegrini debe corregir si no quiere sufrir ante equipos que no perdonen tanto como el Newcastle. Las Hurracas se fueron con todo en busca del empate, con Rondón como principal carta de ataque. El venezolano tuvo varias oportunidades de gol que malogró tanto por error propio como por la eficacia de Fabianski, siempre uno de los mejores del equipo.

Arnautovic, a los 27', intentó responder al ataque del local pasándose al arquero y centrando para que un compañero finiquitara, pero el balón encontró los pies de un rival y se desperdició una clara ocasión. La poca efectividad ante el arco es otro de los males que debe corregir el chileno.

Con el paso del tiempo, el partido se volvió ida y vuelta. En la segunda mitad, la búsqueda del empate por parte de los locales permitió que el contragolpe se volviera un arma efectiva para los martillos. Así lo demostró Anderson a los 58', cuando dejó solo a Hernández, aunque esté erró frente en un mano a mano con el arquero. No obstante, pronto tendría su revancha. A los 63' recibió de Arnautovic —delantero que siempre aporta pese a que no convierta— y ahora sí no falló ante Dubravka. En los minutos finales el West Ham manejó el partido y nunca estuvo cerca de poner en riesgo el marcador. De hecho, solo aumentaría la ventaja. Jack Wilshere, que ingresó en los minutos finales en su vuelta a las canchas tras una severa lesión en la espalda, asistió a Felipe Anderson —otra vez de contragolpe— para sellar la goleada.

Victoria importante para los de Pellegrini, que acumulan 15 puntos y continúa firme en la búsqueda por meterse dentro de los primeros diez, que sigue dominando el Manchester City tras vencer con holgura al Bournemouth en el Etihad Stadium por 3-1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.