Pellegrini y un debut de pesadilla ante Liverpool

Autor: Daniel Bustos

Foto: Reuters

El West Ham, equipo del Ingeniero, cayó 4-0 ante los Reds en Anfield, por la primera jornada de la Premier League.


Se notaron demasiado las diferencias. Un equipo que ya comienza su cuarta temporada al mando de Jürgen Klopp contra otro que recién jugaba su primer partido oficial. Se notó la diferencia entre una escuadra que fue finalista de la Champions la temporada pasada ante otra que tuvo la defensa más batida en la Premier anterior. Por lo mismo, Liverpool venció sin problemas por 4-0 al West Ham de Manuel Pallegrini, en Anfield.

Los del ingeniero tuvieron la mala fortuna de medirse en la primera jornada ante, tal vez, el equipo más apropiado para pelearle el campeonato al poderoso Manchester City de Pep Guardiola.

Los Reds comenzaron con todo desde el inicio. Un equipo ofensivo que no le daba respiro a la escuadra dirigida por el entrenador chileno. Los laterales Alexander-Arnold y Robertson fueron un dolor de cabeza permanente para West Ham, y las gambetas de Salah y Mané desparramaban a la defensa visitante. Precisamente estos jugadores fueron los encargados de marcar diferencias en el marcador.

Salah solo empuja el balón para el primero del equipo de Klopp al minuto 19, tras una gran jugada entre Keita y Robertson. Cuando la primera parte finalizaba, Mané puso el 2-0 para Liverpool al minuto 45+2′, ante la pasividad de la última línea forastera. Sadio Mané repitió para el 3-0 a los 53 minutos, en posición de adelanto. La goleada y fiesta la cerró al minuto 88 Daniel Sturridge, para el definitivo 4-0, en el primer balón que tocó tras ingresar al campo.

La próxima jornada parece más abordable para Manuel Pallegrini. Recibirán en casa a Bournemouth, intentando dejar atrás el duro golpe de este domingo.

Seguir leyendo