Pellegrini: "Klopp siempre me gana con goles viciados"

Premier League_ West (24906359)

Pellegrini dispara contra el arbitraje y el técnico del Liverpool luego del empate 1-1 del West Ham ante el líder de la Premier.



El saldo que dejó para el West Ham su enfrentamiento ante el Liverpool es que pudo terminar con su racha de derrotas, las que inquietaban el ambiente en Londres. En el cierre de la fecha 25 de la Premier League, el equipo de Manuel Pellegrini igualó 1-1 con el plantel de Jürgen Klopp, el puntero.

Los Hammers se sobrepusieron a la mala racha que arrastraban (tres derrotas consecutivas) y a las numerosas bajas (Balbuena, Arnautovic y Nasri, por citar algunas) para frenar a los Reds. Eso sí, el Ingeniero fue ácido en su análisis post partido, criticando al arbitraje. Esto porque el gol de Sadio Mané, que abrió la cuenta, debió ser anulado por una clara posición de adelanto de James Milner, quien lo asistió (no hay VAR en la Premier). "El gol de ellos es claramente en off side. Con un muy mal arbitraje logramos un punto", dijo el DT chileno a DIRECTV Sports.

Eso no fue todo. En la conferencia de prensa posterior, disparó en contra de su colega, recordando un viejo encuentro entre ambos: "Klopp siempre me gana con goles en fuera de juego o viciados. Cuando era entrenador del Málaga, jugamos ante su Borussia Dortmund en la Champions y nos eliminaron con un gol en fuera de juego por siete metros. Él no se puede quejar de nada".

El 4-5-1 planteado por Pellegrini supo cerrarle los espacios a los Reds, que tuvieron el control de la pelota. Durante los primeros 45', los londinenses se acercaron varias veces al arco de Alisson, pero la visita abrió la cuenta con el mentado tanto de Mané (22'). Seis minutos después, en una jugada a balón parado preparada, Michail Antonio igualó. El empate era lo más justo.

El West Ham pudo sumar luego de tres derrotas consecutivas, contando todas las competencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.