Manuel Pellegrini respira junto al West Ham tras ajustada victoria frente al Chelsea

Premier League - Chelsea v West Ham United
FOTO: REUTERS.

Los Hammers vencieron a domicilio por la cuenta mínima a los Blues y regresaron al triunfo tras ocho partidos sin ganar en Inglaterra.



Manuel Pellegrini respira junto al West Ham. En un encuentro válido por la jornada 14 de la Premier League, el equipo del entrenador nacional doblegó por 0-1 al Chelsea, rival al que no vencía a domicilio hace 17 años.

Los Hammers necesitaban ganar. Lo extrañaban. No saboreaban la victoria desde el 22 de septiembre del presente año, acumulando ocho encuentros sin sumar de a tres, si se considera la Premier y la Copa de La Liga de Inglaterra. Los números inquietaban en Londres y la continuidad del Ingeniero colgaba de un hilo. Pero el West Ham despertó. Lo hizo con buen fútbol y contra uno de los mejores del certamen.

Los forasteros dejaron en claro su propuesta desde el principio: esperar por los ataques locales y buscar el gol a través del contragolpe. Y, en el inicio, por poco les resulta. En los 6', un centro de Aaron Cresswell desde el sector izquierdo apuntó a la aparición de Michael Antonio, quien se ganó la titularidad luego de su gran segundo tiempo en la fecha pasada frente al Tottenham. Sin embargo, su disparo se fue varios metros por sobre el travesaño. En el banco, Pellegrini se tomaba la cabeza tras la ocasión desperdiciada por sus pupilos.

Los Blues, en tanto, se adueñaron de la posesión e intentaron aproximarse a la portería rival mediante ataques construidos, los cuales se cargaron con mayor frecuencia al sector derecho, con una interesante sociedad entre Reece James y Pedro. No obstante, sus intenciones no tuvieron resultados debido al correcto primer tiempo de la zaga forastera, que contó con un sólido Angelo Ogbonna.

Pese a que los dirigidos por Frank Lampard pasaron más en terreno rival que propio, la más clara del primer lapso fue de la visita. En los 24' y luego de una salida rápida, Robert Snodgrass levantó un centro desde el carril derecho y encontró a Antonio. El delantero cabeceó a quemarropa a la portería de Kepa Arrizabalaga, pero el meta evitó la conquista con una notable tapada.

El tímido planteamiento de los forasteros dio frutos y permitió el desahogo de Pellegrini. En los 48', Cresswell arremetió por el sector izquierdo, enganchó ante la marca de James y, con un remate pegado al vertical izquierdo de Kepa, inauguró los festejos en Stamford Bridge.

Los locales adelantaron las líneas y a dejar espacios, por lo que el equipo del entrenador chileno se vio más cómodo en el campo luego. Y el segundo de los Hammers estuvo muy cerca de llegar. Primero, en los 59', con un testazo de Ogbonna que Kepa despejó con una gran intervención. Luego, Antonio aprovechó un centro desde la derecha y mandó el balón el fondo de la red, sin embargo, el VAR acusó que el delantero tocó el balón con la mano, por lo que el gol no subió al marcador.

El Chelsea se fue con todo en busca del gol de la paridad. Intentó por los costados y con más de una pelota detenida. Pero Fabián Balbuena y Ogbonna despejaron cada pelota que cayó sobre su área y el 1-1 finalmente no llegó.

Con este resultado, el West Ham escala momentáneamente hasta la decimotercera ubicación de la Premier, con 16 unidades.  El próximo desafío para el equipo del DT nacional será frente al Wolverhampton, en un duelo que está programado para el miércoles 4 de noviembre, desde las 16.30 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.