Pellegrini se encumbra

PELLEGRINI

El West Ham consigue su tercera victoria consecutiva y se mete por primera vez entre los diez primeros.



Tres victorias consecutivas y décimos en la Premier League. Es la presente forma del West Ham de Manuel Pellegrini, una racha que los Hammers no conseguían desde hace dos años. Y si a los tres partidos se le suman los tres goles convertidos en cada uno de ellos, la estadística se remonta hasta 1982. A solo cinco puntos del sexto y con un calendario favorable, el Ingeniero se encumbra en Inglaterra.

Pese a la agudeza de la delantera, la defensa sigue dándole problemas, y eso otra vez se notó, ahora contra el Crystal Palace. "Sus delanteros no habían marcado antes de pelota parada, ¡y contra nosotros lo hicieron dos veces! Afortunadamente, iniciamos el segundo tiempo con calma", señaló Pellegrini, quien reconoce sus falencias.

El West Ham, a los 6', sufrió el gol de la visita tras una mala marcación en un tiro libre. Así sumaban otro partido recibiendo goles en casa, otro que tendrían que remontar. La seguidilla de centros para Chicharito y Lucas Pérez, ambos de baja estatura, no ayudó en ese propósito. La desesperación, tampoco.

No obstante, el ingreso del espigado Andy Carroll por Pérez en el entretiempo cambió el compromiso. Y cómo no, también el golazo de Snodgrass en el 1-1. Tras el empate, los Irons fueron imparables. Hernández colocó el segundo tras un rebote del arquero y Anderson anotó su sexto gol de la temporada con un tiro al ángulo.

"Lo más importante es que llevamos tres partidos consecutivos anotando tres goles, y eso refleja un poco que el equipo intenta imponer un nuevo estilo", explicó el chileno.

El calendario para la escuadra de Pellegrini, a diferencia del comienzo de la temporada, es favorable. Antes del 2019 solo restan partidos con equipos de la mitad baja de la tabla, lo que los deja con la primera opción para alcanzar el sexto lugar y darle caza al irregular Manchester United.

"Empezamos tan mal, con ningún punto en cuatro partidos, que era difícil recuperarse de eso. Pero creo que debemos continuar. Si ganamos el próximo partido quizá se pueda dejar atrás ese mal inicio", cerró el chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.