Pellegrini sí prestará a sus jugadores para las fechas FIFA: “Hay un reglamento que debemos cumplir”

El Ingeniero aseguró que no pondrá trabas en ceder a sus futbolistas para que representen a sus selecciones, luego de que desde España, Alemania e Inglaterra anunciaran que exigirán una cuarentena de 10 días a quienes viajen al cono sur. Este sábado la Conmebol tendrá una reunión clave para buscar una solución al respecto.


Manuel Pellegrini prestará a sus jugadores para que disputen las fechas FIFA. El entrenador del Real Betis manifestó, en conferencia de prensa, que no pondrá trabas para que los miembros de su plantel representen a sus selecciones cuando sea requerido.

Esto, luego que desde España, Alemania e Inglaterra anunciaran que exigirán una cuarentena de 10 días a quienes viajen al cono sur, lo que afecta a las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Este sábado la Conmebol tendrá una reunión clave desde las 11.00 horas para buscar una solución al respecto y definir el futuro del proceso clasificatorio.

“La parte de las selecciones hay un reglamento que debemos cumplir como club. Hay una fecha disponible para las selecciones. Betis siempre está dispuesto a cumplir los reglamentos, que está claro tanto como para dejarlos ir como para que no vayan”, dijo el DT.

El Ingeniero, además, afirmó que su escuadra solo tiene en la cabeza “hacer un muy buen partido contra Alavés”, rival con el que se medirá este lunes (17.00 horas), por La Liga. Por el momento, el DT aseguró que su equipo no se encuentra “pensando ni en Europa ni en el derbi con el Sevilla”.

El estratega expresó que los Babazorros cuentan con un plantel con “buenos jugadores”, pese a que marchan varios puestos más abajo en la tabla de posiciones del certamen español. Para Pellegrini, el cotejo ante los de Vitoria será “difícil”, debido a que su contrincante está en una lucha por “conseguir una posición más arriba”.

Finalmente, el chileno destacó el nivel que han mostrado sus dirigidos en los últimos compromisos que han disputado, haciendo hincapié en la “buena concentración” que han exhibido, ya que, a su juicio, son “dos o tres balones los que deciden un partido en un campeonato tan igualado”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.