Pellegrini sobre Bravo: “Él está anímicamente y físicamente perfecto”

Foto: Captura de video.

El técnico del Real Betis informó que el portero ya se encuentra disponible para competir. También tuvo palabras para la actuación de Chile en el inicio de las Eliminatorias.



Tras el receso que tuvo el fútbol español por la fecha FIFA, este domingo el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo regresa a la actividad, enfrentando a la Real Sociedad.

En la previa de este encuentro, el DT chileno tomó la palabra y dio a conocer el estado actual del guardameta que estuvo alejado de las canchas por una lesión.

“Claudio tuvo una distensión en la rodilla que significó más tiempo de lo que esperábamos en un comienzo. Creíamos que era una lesión menor, pero se fue extendiendo y hasta que que no estuvo cien por ciento sin dolor no quisimos arriesgarlo”, comenzó diciendo el técnico en conferencia de prensa.

“Ya esta semana se integró desde el día miércoles, trabajando con el plantel. Él está anímicamente y físicamente perfecto. No siente ningún tipo de problema ni siente dolor en la rodilla y ya veremos el día domingo quien parte jugando en la portería”, continuó.

Sobre el próximo duelo, programado para este 18 de octubre a las 16.00 horas de Chile, señaló que “esperamos encontrar un rival muy difícil. Vamos a tener que estar muy aplicados en la recuperación del balón y tratar de vulnerar a una defensa que tampoco le han hecho muchos goles”.

“Confío mucho en lo que está haciendo Chile”

Manuel Pellegrini también tuvo comentarios para la actuación de La Roja en las primeras fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

“Perder en los dos partidos puntos importantes, especialmente contra Uruguay repercute en la parte anímica y más dejar puntos de local en el último minuto del partido con un rival directo como es Colombia”, comentó.

También mostró su apoyo al DT de la selección. “Confío mucho en lo que está haciendo Chile. Creo que Reinaldo Rueda es un técnico de mucho prestigio, de mucho conocimiento y lo está demostrando”.

A su vez esbozó una propuesta en relación a las palabras de Alexis Sánchez tras el partido contra Colombia.

“Desgraciadamente se perdieron puntos, pero está comenzando y en la medida que él mantenga un trabajo con el apoyo que se necesita del medio, de la parte directiva, yo espero que Chile llegue a un Mundial y se pueda hacer paralelamente un proyecto, en eso para mi los clubes tienen mucha responsabilidad, donde puedan ir surgiendo figuras jóvenes que vayan reemplazando a esta generación que le ha dado tantos frutos deportivos a Chile”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.