Pellegrini tras el amargo debut: “Es difícil cuando traes tantos jugadores”

Foto: Reuters

El Ingeniero perdió en su estreno oficial con el West Ham ante el Liverpool. Apuntó a la dificultad de lograr un buen funcionamiento cuando se trae a muchos refuerzos.


El inicio de la Premier League no fue el esperado para Manuel Pellegrini, que cayó 4-0 con el West Ham ante el Liverpool. “No estamos felices, no queríamos perder 4-0, pero estamos seguros de que estamos en el camino correcto y continuaremos trabajando”, aseguró el estratega chileno luego del encuentro.

Pese al tropiezo del debut, el Ingeniero no duda y mantiene las más altas expectativas. “Somos positivos, no vamos a aplastar ese optimismo. Es el primer juego de la temporada, tenemos nueve jugadores nuevos y jugamos contra uno de los mejores, si es que no es el mejor, equipo de la liga”, puntualizó, ensalzando también al elenco de Jürgen Klopp, que exhibió un gran nivel colectivo e individual.

De los nueve futbolistas que arribaron al cuadro del DT nacional, cinco de ellos comenzaron la liga como titulares. “Es difícil cuando traes tantos jugadores. Estamos comenzando la temporada y hay que seguir trabajando duro. Analizaremos este partido y será mejor el próximo juego, estoy seguro”, afirmó el exentrenador del Real Madrid..

En su primer encuentro, los Hammers tuvieron un 35% de posesión de balón y lograron disparar apenas cinco veces al arco rival. “Necesitamos mejorar. No jugamos bien, ni creamos muchas oportunidades aparte de los primeros 15 minutos del segundo tiempo. Por esto, necesitamos seguir trabajando”, cerró Pellegrini, que en la segunda jornada de competencias se medirá ante el Bournemouth.

 

Seguir leyendo