Pellegrini vuelve a celebrar con sufrida victoria del West Ham sobre el Burnley

Premier League - West (24072726)

Los Hammers lograron la diferencia como locales en los últimos diez minutos del partido, otorgándole tranquilidad al Ingeniero en la Premier League.



Ficha del partido: West Ham - Burnley

West Ham: L. Fabianski; P. Zabaleta, F. Balbuena, I. Diop, A. Cresswell; D. Rice, G. Diangana (86', M. Antonio), P. Obiang (61', Chicharito), R. Snodgrass, F. Anderson; M. Arnautovic (90'+1', A. Ogbonna). DT.: Manuel Pellegrini.

Burnley: J. Hart, M. Lowton, J. Tarkowski, B. Mee, C. Taylor; J. Gudmundsson, A. Westwood, S. Defour, A. Lennon (75', R. Brady); M. Vydra (72', A. Barnes), S. Vokes (72', C: Wood). DT.: S. Dyche.

Goles: 1-0, 10', Arnautovic aprovecha un error del defensa para robarle la pelota y batir solo a Hart; 1-1, 45', Westwood gana una pelota en la mitad del campo y asiste a Gudmundsson, que vence de gran manera a Fabianski; 2-1, 68', Felipe Anderson aprovecha un contragolpe iniciado por Arnautovic y remata desde la izquierda del área; 2-2, 77', Wood cabecea tras un córner; 3-2, 84', Anderson repite desde el centro del área tras una serie de rebotes; 4-2, 90'+2', Chicharito finiquita un contragolpe tras asistencia de Antonio.

Árbitro: R. East. Amonestó a Felipe Anderson (WHU); Tarkowski, Lowton, Barnes, Brady (BUR).

Estadio Olímpico de Londres. 

Parecía otra jornada decepcionante. Otro resultado fallido en casa. Pese a la posesión de la pelota, a la gran cantidad de ocasiones de gol, el equipo visitante se llevaba puntos del Olímpico de Londres. Pero se resolvió todo a tiempo. Felipe Anderson y Chicharito colocaron la diferencia final en un partido que hasta los 84' iba 2-2. El West Ham de Manuel Pellegrini fallaba en imponerse al modesto Burnley, que cuando se lo propuso encontró el arco con facilidad. Sin embargo, no bajaron los brazos y terminaron encontrando la tan ansiada efectividad cuando más la necesitaban.

Las últimas dos jornadas fueron ingratas para los Hammers. En el Olímpico de Londres, ante el Tottenham, cayeron por 0-1 mereciendo más. La fecha pasada, ante el Leicester como visitante —tras el partido ocurrió la tragedia del helicóptero del presidente de los Foxes—, empataron por la cuenta mínima tras ir ganando la mayor parte del partido. Por lo tanto, una victoria en casa se tornaba primordial.

Y así salió a jugar el West Ham. El dominio del juego era total y las insinuaciones al arco contrario abundaban. No faltó mucho para que el marcador se inaugurara: Arnautovic, el mejor del partido, el robó la pelota a un defensa despitado y venció sin problemas a Hart. El partido se encaminaba tempranamente a lo que quería Pellegrini, un trámite sin problemas. Pero antes del final de primer tiempo, una pelota ganada por Westwood le quedó a Gudmundsson y se convirtió en el empate.

Los Irons sintieron el golpe. Comenzaron las dudas con respecto a su propia solidez defensiva, pese a que la zaga parecía haber encontrado la fortaleza que tanto carecen los equipos de Pellegrini. Iniciado el segundo tiempo, y con el paso de los minutos, la confianza regresó, así como la dominación. El 2-1 llegó con todo eso a través del primer tanto de Felipe Anderson con los londinenses, luego de un contragolpe.

El problema fue que pronto el Burnley encontró nuevamente el empate. Un cabezazo de Wood, que le ganó la marca a Snodgrass, sumió en sombras a Pellegrini y al resultado. Pero no bajaron los brazos. A los 84' Anderson aprovechó un balón perdido en el área para derrotar otra vez a Hart, y cuando el partido desfallecía, Chicharito puso el 4-2 tranquilizador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.