Pellegrini y Bravo, ante un viejo conocido: el Real Madrid se le cruza al Betis

FOTO: AFP

Este sábado, el técnico y el arquero tendrán su primer gran desafío desde que volvieron a la liga española. Zidane y compañía van al Benito Villamarín.



El Betis tuvo un arranque ilusionante en la liga española. Dos victorias en dos presentaciones, ante el Alavés y el Valladolid, respectivamente, permitieron un inicio ideal para el proyecto de Manuel Pellegrini. No obstante, ahora se viene lo complejo. Un desafío de ribetes mayores tendrá el cuadro verdiblanco este sábado, porque recibirá al Real Madrid en el estadio Benito Villamarín (16 horas de Chile).

En la rueda de prensa previa, el técnico chileno declaró que guarda buenos recuerdos de su etapa al mando de ese trasatlántico merengue. “Tuve la fortuna de dirigir en esa institución, donde dejé gente muy amiga mía. Son grupos con los que tuve una gran relación”, dijo.

Fue solo una temporada la que Pellegrini estuvo a cargo del Madrid, la 2009-2010, compartiendo el camarín con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kaká y otros cracks. Sus estadísticas en el club son envidiables: 36 victorias en 48 partidos y 119 goles a favor. Su registro fue del 78,5 por ciento de rendimiento.

A primera vista, grandioso. Pero eso no fue suficiente para permanecer. Quedar eliminado en octavos de la Champions, a manos del Lyon, pero sobre todo la vergonzosa derrota ante el modesto Alcorcón, por la Copa del Rey, marcó demasiado al Ingeniero. Por ello, se fue al cabo de la campaña.

Pellegrini, el técnico más longevo de la liga española (67 años), se refirió a lo que espera del campeón hispano: “Cada vez que enfrentamos a distintos equipos tratamos de darle mayor importancia a nuestra filosofía de juego, pero siempre dejamos un margen a las características del rival. Sabemos que el Real Madrid tiene jugadores muy precisos”.

El último enfrentamiento entre Pellegrini y la tienda blanca fue el 4 de mayo de 2016, cuando el chileno dirigía al Manchester City. En el Santiago Bernabéu, por las semifinales de la Champions League, el Madrid venció a los Citizens por 1-0. La única vez en que los ingleses estuvieron entre los cuatro mejores de Europa fue en la campaña 15-16.

Para Claudio Bravo también significa un reencuentro con uno de los colosos de La Liga. El seleccionado nacional vivió varios clásicos cuando defendió la camiseta del Barcelona. El arquero ha enfrentado 13 veces a los merengues, en las cuales solo celebró en dos ocasiones, ambas con los azulgranas.

Liga española, fecha 3

Sábado

8.00 Alavés – Getafe

11.00 Valencia – Huesca

13.30 Elche – Real Sociedad

16.00 Betis – Real Madrid

Domingo

7.00 Osasuna – Levante

9.00 Eibar – Athletic

11.00 At. Madrid – Granada

13.30 Cádiz – Sevilla

13.30 Valladolid – Celta

16.00 Barcelona - Villarreal

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.