El penal se le resiste al Tanque

paredes


Minuto 40. Paredes se para frente al punto penal. Se viene a la cabeza la falla frente a Audax, hace dos fechas. Esa vez le dio al travesaño. Ahora apunta al medio. Lampe no se mueve y lo ataja. Cierra una estadística lapidaria: Paredes es el segundo jugador con más penales errados en la historia del fútbol chileno de Primera División (11), junto con Eugenio Méndez, volante de Wanderers en la década del 70, y Felipe Bracamonte, argentino que estuvo en Unión San Felipe y La Calera entre fines de los 60 y comienzos de los 70. Una lista liderada por Leonel Sánchez (19).

En su carrera, Paredes ha pateado 37 penales, errando el 29,7 por ciento de ellos.

En los primeros 25 minutos, el siete albo tocó dos veces la pelota. Pablo Guede, sin embargo, le dio la orden de presionar la salida acerera junto a Valdivia y Rivero, y entró más en juego. Así, de hecho, llegó el empate de Rivero, previo a que fallara la pena máxima.

Ya en el segundo tiempo tuvo su primera oportunidad de revancha, en un mano a mano que le volvió a ganar Lampe.

La redención del Tanque llegó, pero no a través de un gol, sino que una asistencia. Lideró el contraataque que dio ventaja a los albos con un pase de libro a Rivero. De ahí en más, fue todo risas junto a Valdivia. Bajó a colaborar en la recuperación y le quedó gustando el rol de asistidor, pues intentó más pases y la mayoría con precisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.