Peñarol estudia el fichaje de Gonzalo Jara: "Hubo un ofrecimiento"

Gonzalo Jara, Universidad de Chile, Vasco da Gama
Foto: AP.

Ayer, el club uruguayo recibió los antecedentes del defensa chileno. Se espera la aprobación del técnico, Luis Diego López.



Se abre una opción para Gonzalo Jara. El defensor, quien terminó su relación con Universidad de Chile, es una de las opciones que baraja Peñarol para reforzarse. El nombre del zaguero fue acercado al tradicional club uruguayo a través de agentes. Los carboneros se entusiasman por los antecedentes del bicampeón de América.

Rodolfo Cantino, uno de los vicepresidentes del club charrúa, explica que las tratativas recién están en su fase inicial. "Hubo un ofrecimiento, que se produjo ayer. Se está estudiando, por lo que, por el momento, prefiero no realizar mayores declaraciones. Es un jugador interesante. Todos sabemos sus méritos, pero recién las áreas respectivas del club comenzaron a estudiarlo. Aún e temprano para decir algo", explica el directivo.

Si se concreta, la de Jara en Uruguay sería la quinta experiencia en clubes extranjeros. Antes jugó en el West Bromwich Albion, el Brighton y el Nottingham Forrest, todos en Inglaterra, y en el Maniz 05, en Alemania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.