Pensando en Chile: Bolivia golea a Trinidad y Tobago previo a las Eliminatorias

Bolivia venció a Trinidad y Tobago. FOTO: Prensa FBF

Los altiplánicos, que recibirán a La Roja el próximo 1° de febrero, ganaron por 5-0 en un amistoso disputado este viernes, en Sucre.


Antes del reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas, Bolivia (uno de los rivales de Chile en la próxima fecha doble) se preparó con un partido amistoso. En el estadio Patria de Sucre, los altiplánicos golearon por 5-0 a Trinidad y Tobago, en un partido que le sirve para motivarse y aumentar la ilusión de cara a la recta final del proceso rumbo al Mundial de Qatar.

El venezolano César Farías alineó a un equipo con muchos jugadores que han sido titulares durante las Clasificatorias como Carlos Lampe, Adrián Jusino, Erwin Saavedra, Rodrigo Ramallo, Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins, la gran carta de gol de La Verde. La prensa local quedó conforme con lo mostrado por el seleccionado, sobre todo en matería ofensiva.

En el minuto 35, Juan Carlos Arce abrió la cuenta para el local. Luego, en los 45′, Rodrigo Ramallo puso el segundo tanto. Así se fueron al descanso. Para el complemento, la escuadra altiplánica amplió la diferencia. Martins, el artillero de las Eliminatorias, convirtió el 3-0 en los 55′. El cuarto fue de Leonel Justiniano (62′) y cerró el marcador Bruno Miranda, exdelantero de Universidad de Chile (86′).

Bolivia, que marcha en el octavo lugar de la clasificación con 15 puntos (a dos unidades del cuarto puesto), tendrá desafíos importantes en la ruta a Qatar. Primero visitarán a Venezuela el próximo 28 de enero, en Barinas. Después, reciben a la selección chilena el 1°de febrero, en el Hernando Siles de La Paz.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.