Peralta consigue un nuevo hito

17

El mejor doblista nacional alcanzó su primer ATP 500 en Hamburgo, junto a Horacio Zeballos. "Es fruto de un trabajo de dos meses", dice Big Julius.



Para muchos, la dupla que conforman Julio Peralta (39º) y el argentino Horacio Zeballos (36º) es perfecta por el entendimiento que existe entre ambos, un factor que en la cancha los transforma en una de las parejas más complicadas del circuito. Algo que en las últimas dos semanas ha quedado en evidencia.

Ayer conquistaron un nuevo hito en su carrera al alcanzar la corona del ATP 500 de Hamburgo, su sexto título como binomio y el primero de esta categoría, derrotando por 6-1, 4-6 y 10-6 a los máximos sembrados, el austriaco Oliver Marach (2º) y el croata Mate Pavic (3º), una pareja que el sábado había asegurado su clasificación al Masters de Londres de fin de año. De este modo, los sudamericanos volvieron a festejar por segunda semana consecutiva, luego de haberse impuesto en Bastad el domingo pasado.

El triunfo frente a los europeos es el más importante de su carrera y lo consiguieron con una gran intensidad, basada en un juego bastante agresivo. Además, mantuvieron la concentración en un momento clave, luego de haber cedido el segundo parcial, lo que los llevó a celebrar luego de una hora y 23 minutos de dura lucha.

Pero antes de este dulce presente, Big Julius había tenido un primer semestre para el olvido, producto de las lesiones. Esto, a pesar de haber realizado una intensa pretemporada con el coach sudafricano Jeff Coetzee y con el mexicano Santiago González como compañero. Sin embargo, esa sociedad no funcionó y Peralta extravió el rumbo.

"Fue complicada la primera parte del año por las lesiones que tuve, fueron cinco meses de mucho parar", recuerda Peralta desde Hamburgo. "Ahora estoy muy bien", añade.

También fue clave el reencuentro con Zeballos, luego de tomar rumbos distintos. El zurdo transandino quería darse una última oportunidad en singles, lo que se cruzaba con las intenciones del chileno, quien está dedicado exclusivamente a la modalidad de duplas. Pero con el correr de los meses, el marplatense cambió su decisión y ahora su prioridad es el binomio, lo que permitió que ambos se reunieran. "Hemos podido dedicarle más tiempo al dobles", cuenta Peralta, quien destaca: "Hemos tenido un gran nivel en estas dos semanas, fruto de un buen trabajo que empezamos hace dos meses. La verdad es que estamos muy contentos".

De hecho, ambos jugadores entrenan con el técnico de Zeballos, Alejandro Lombardo. "Practicamos duro para estar preparados para estas semanas, seguimos trabajando y el nivel se mostró", subrayó el transandino durante la premiación.

Esta actuación les permite trepar en el ranking. Cebolla será 31º y Big Julius, 35º, una posición que les abre la puerta a todos los torneos, especialmente los que reparten una mayor cantidad de puntos, lo que entrega la posibilidad de sumar más unidades y de avanzar mucho más rápido en la clasificación mundial.

La exitosa dupla, que aparecerá en el vigésimo lugar en la carrera a Londres, continuará su periplo en el ATP de Kitzbuhel, donde será la máxima favorita y debutará ante Hans Podlipnik y el alemán Kevin Krawietz.

En ese mismo torneo, Nicolás Jarry jugará en singles ante el español Roberto Carballés Baena y en dobles, junto al francés Jonathan Eysseric, enfrentará al uruguayo Ariel Behar y al español Guillermo García López.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.