Perú es opción para enfrentar a la Roja antes de la Copa América

CHILE PERU SAGAL

Según informa el diario peruano Líbero, ambas selecciones podrían volver a enfrentarse, esta vez en la previa del certamen continental que se jugará en Brasil.



Si el 2018 fue un año de transición para la selección chilena, al mando de Reinaldo Rueda, el 2019 tiene mucha más importancia, porque ya jugará por los puntos y nada menos que defendiendo el título de la Copa América. La preparación para el torneo que se disputará en Brasil puede traer sorpresas respecto a los partidos amistosos de la Roja en su preparación para el certamen.

Lo que ya se sabe es que el combinado nacional tendrá dos amistosos en el mes de marzo en Norteamérica: ante México, en San Diego, y contra Estados Unidos, en Houston, respectivamente. La novedad radica en que hay una posibilidad de enfrentar nuevamente a Perú. Cabe recordar que ambos elencos jugaron el 12 de octubre pasado, en Miami, con triunfo incaico por 3-0. Según informa el diario peruano Líbero, "la directiva nacional entró en conversaciones con sus colegas chilenos para negociar un nuevo amistoso".

"En Videna manejan dos alternativas para el equipo de Ricardo Gareca: jugar en España en el mes de mayo y en Lima en junio. Con Argentina ya hay un acercamiento para enfrentarlos en Europa y con Chile se jugaría en el estadio Nacional", añade la nota.

Perú y Chile están en el mismo bombo para el sorteo de la Copa América (24 de enero), por lo tanto no jugarán en la fase de grupos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.