Perú se juega la vida ante Francia

SELECCION PERUANA

Tras su derrota ante Dinamarca, no le queda otra opción a los incaicos más que ganar para seguir con opciones. Los galos alabaron al combinado de Gareca en la previa.



Perú no tiene otra opción. Necesita ganar para seguir con vida en la Copa del Mundo. El problema es que este jueves enfrentará a un rival de máxima dificultad: Francia. Mañana, a las 11.00 horas de Chile, en Ekaterimburgo, incaicos y galos juegan un partido de alto voltaje por el Mundial, pero es el elenco sudamericano el que tiene más necesidad, tras su derrota ante Dinamarca en el debut.

"Francia es candidata a ganar el grupo y la Copa. Pero estamos acostumbrado a estas situaciones, a vivir en situaciones límites. Cualquier selección nos puede ganar, pero estamos en condiciones de poder ganar cualquier selección. En este contexto nos sabemos manejar", declaró en conferencia de prensa el seleccionador Ricardo Gareca.

Una de las cosas que más sorprendió en el estreno peruano fue la suplencia de Paolo Guerrero, quien ingresó en el segundo tiempo. No obstante, se espera que mañana el delantero del Flamengo sea titular.

Los franceses de Didier Deschamps son conscientes de que Perú tiene armas para dañarlos. Bueno, al menos eso declaran públicamente. "Mereció más en su partido contra Dinamarca, es un equipo de calidad, difícil de ganar. Fue su primera derrota en 15 partidos, tienen solidez y jugadores que se entregan a su equipo y a su país con un extra de motivación personal. Es un equipo parecido a Colombia, contra quien jugamos en el amistoso de marzo pasado, con mucha agresividad e intensidad", dijo el portero Hugo Lloris.

Una victoria de los campeones en 1998 los dejaría a un paso de los octavos de final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.