Perú sorprende y le gana a Uruguay en el estreno

Uruguay - Perú oficial
Agencia: EFE

Ambos equipos se encuentran en el grupo B, junto a Argentina, Ecuador y Paraguay.



En un partido muy friccionado y de mucho juego en la mitad de la cancha, Perú le ganó por la cuenta mínima a Uruguay en su debut por el grupo B, en el remodelado Estadio Fiscal de Talca.

Si bien Uruguay dominó en ciertos pasajes del partido, se encontró con una defensa peruana muy sólida. De hecho, el primer tiempo del partido solo existieron tres remates a portería, dos pertenecieron al cuadro charrúa, sin embargo la más clara fue de Perú, gracias a un tiro libre a los 39 minutos, cuando Martín Távara disparó de zurda, estrellando el balón en el vertical, salvando al portero Renzo Rodríguez. De esa forma se fue el primer tiempo, sin un dominador claro, con muchas faltas (19) y con gran cantidad de centros al área.

El ingreso de Fernando Pacheco en el segundo tiempo, le dio a Perú mayor profundidad, logrando así un penal en el minuto 51, que el mismo Pacheco convirtió en gol, desatando la alegría peruana. Desde ahí, el elenco dirigido por Daniel Ahmed se replegó, mientras Uruguay trataba de llegar a la portería, sin la claridad necesaria para doblegar al arquero Emile Franco.

Finalmente, Perú le gana a Uruguay, quedando segundo en el grupo B, detrás de Ecuador por diferencia de goles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.