El PF de Everton es detenido por patear una puerta

6b1

Gonzalo Sánchez fue citado por el juzgado de policía local por la Ley de Violencia en los estadios.



Los malos ratos para Everton no acabaron una vez que se decretó la derrota ante Curicó. No solo bastó con caer frente a un rival directo en la lucha por la permanencia. Gonzalo Sánchez, preparador físico ruletero, ofuscado por el arbitraje de Piero Maza, a quien acusa de no cobrar de manera equitativa, rompió de un puntapié la puerta del camarín visitante del estadio La Granja: "Una persona del cuerpo técnico de Everton rompió la puerta con un puntapié y se enfrascó en una discusión con los guardias de seguridad. La puerta la rompió. Carabineros tuvo que interceder para evitar un conflicto mayor", dice Carlos Bechtholdt, gerente deportivo del cuadro tortero.

Lo cierto es que el miembro del cuerpo técnico de Javier Torrente fue trasladado por Carabineros a la Primera Comisaría de Curicó. Lo hizo junto al resto del plantel, en el bus de la delegación, ya que se negó a bajarse del mismo. Quedó citado por el juzgado de polícia local por la falta cometida para prestar antecedentes. "Con Everton tenemos muy buena relación. Intenté bajarle el perfil con Carabineros, pero me dijeron que el procedimiento se hiciera de igual manera. Hablé con Dalsasso (gerente deportivo), pero no pudimos hacer nada", agrega Bechtholdt, quien, al mismo tiempo, asegura que el elenco de la Quinta Región se comprometió a asumir los costos de los destrozos: "En Everton dijeron que pagarán los daños. En eso no hay problemas. Uno hasta puede entender al que agredió la puerta. Estaba caliente por el resultado. Son todas finales las que se están jugando".

Desde Everton, en tanto, lamentaron los hechos sucedidos en la Séptima Región. Sin embargo, descartaron agresiones de parte del preparador físico hacia los guardias de seguridad: "No hubo agresión ni malos tratos con el personal del estadio ni con Carabineros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.