Piloto es expulsado del Dakar por atropellar a un espectador y no asistirlo

Karginov en etapa 5 Dakar 2019. Foto: dakar.com

El ruso Andrey Karginov, de la categoría camiones, fue excluido de la competencia por el jurado de comisarios.

El competidor ruso Andrey Karginov atropelló a un espectador en la etapa cinco de ayer y fue expulsado del Dakar, luego de no prestarle asistencia al afectado, según comunicó la organización. La información detalla que en el kilómetro 279 de la especial, un sudafricano de 60 años, que se encontraba dentro de los límites impuestos para los espectadores, fue impactado por el camión 518.

El fanático involucrado sufrió una fractura de fémur y fue atendido por médicos de la competencia y llevado al aeropuerto de Illo, ciudad ubicada en la provincia de Moquegua, desde donde fue traslado al Hospital de Arequipa. Karginov fue expulsado por el Jurado de Comisarios, por no asistir a la persona herida en el accidente. En el comunicado también reiteran que “es obligatorio que el público respete las áreas seguras implementadas por las autoridades y fuerzas de seguridad”.

El equipo del corredor, KAMAZ-master, emitió un comunicado lamentando lo sucedido. En él, informan que están dispuestos a proporcionar toda la ayuda necesaria a la víctima. Además, exculpan al piloto ya que “no vio este momento (del accidente) y se enteró del incidente solo después de llegar al campamento”, informa KAMAZ.

Tras la quinta etapa, Andrey Karginov, ganador de la prueba en 2014, se encontraba en el tercer lugar de la clasificación general de camiones y había sido vencedor de la cuarta especial.

Seguir leyendo