Pinilla y el 2018 de la U: "Hay que buscar objetivos concretos, sobre todo en los torneos nacionales"

PINILLA
Foto: Photosport

El delantero atendió a los medios durante la pretemporada del club en La Serena. Dijo que está feliz haciendo el trabajo previo a una campaña exigente y también destacó la confirmación de Reinaldo Rueda en la Roja.



La U realiza su pretemporada en La Serena bajo las órdenes de Guillermo Hoyos. Hoy, fue el turno de Mauricio Pinilla para comparecer ante los medios de comunicación.

Sobre los nuevos jugadores que se integran al club, a la espera de Yeferson Soteldo, y lo que pretenden en la temporada el 9 dijo: "Hay que hacerlos asumir que están en la U, buscar objetivos concretos, sobre todo en los torneos nacionales y hacer un papel importante en los internacionales. Se ve de a poco que tienen características importantes".

Sobre cómo mejorar respecto a la campaña pasada, particularmente en el mediocampo, Pinilla declaró: "Nos vamos a un tema táctico, para eso tenemos a un entrenador que nos dice cómo tenemos que jugar. Que lleguen jugadores con características diferentes para nosotros va a ser un aporte. Cuando llegan jugadores que rompen líneas para nosotros es importante".

El delantero mostró su felicidad con trabajar y hacer una pretemporada con los azules: "Tenemos un grupo fantástico. Estoy feliz, no veía la hora de concentrarme con mis compañeros, porque no lo hacía hace muchos años. Se agarra una base importante porque es año de campeonato largo. (La pretemporada) ha sido una experiencia fantástica".

En la ocasión, también habló sobre la confirmación de Reinaldo Rueda como seleccionador nacional. "Me parece fantástico que se haya encontrado un técnico con experiencia, que sabe el nivel internacional; tiene una linda trayectoria. Le damos la bienvenida, que pueda trabajar tranquilo, que le den armas para imponer su fútbol, su mística. Cuando una persona viene a trabajar en la Selección hay que darle todas las armas para que se desarrolle de la mejor manera", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.