Pinilla ataca en su conflicto con la U: "Jamás había visto un manejo tan poco profesional de un club"

Pinilla

El delantero lanzó duras críticas contra Azul Azul y en especial contra el gerente deportivo Ronald Fuentes.



Mauricio Pinilla entregó su versión del conflicto que arrastra con Universidad de Chile y que lo tiene sin poder jugar. En entrevista con El Mercurio, el atacante apunta sus cuestionamientos a Azul Azul y particularmente a Ronald Fuentes, gerente deportivo.

"Ha sido muy complicado y bastante angustiante, sobre todo para mi familia. Enfrentamos esto con mucha humildad y fortaleza, porque la exposición mediática me ha puesto como el malo de la historia y la realidad es totalmente distinta a lo que han querido hacer creer", comenta Pinilla.

Respecto de su frustrado traspaso a Colón, el atacante dice que "nos dimos cuenta que la propuesta era falsa y dijimos que la negociación no iba y lo dejamos hasta ahí,,, Me querían obligar a cometer delito tributario, lo cual nunca he hecho en mi carrera".

Además, desmintió a Ronald Fuentes: "Jamás, pero jamás usé la propuesta de Colón u otra para extender o mejorar mis condiciones con la U, porque había arreglado por un año más, un mes antes".

"Jamás había visto, en toda mi carrera, un manejo tan poco profesional de un club tan grande como la U. El club no se maneja como el equipo grande que es", sentencia, agregando que "esta ha sido la peor experiencia de mi vida. Ensuciaron mi imagen".

También expresa que Fuentes le hizo la guerra a Ánguel Guillermo Hoyos. Además, da un ejemplo de lo que considera el mal manejo del gerente: "Al 'brillante' de Ronald Fuentes se le ocurrió cobrarnos los zapatos de los trajes que nos mandaron a hacer. A mí no me molestaba, pero cobrárselos a los chicos que ganan 340 o 400 mil pesos...".

"El mal manejo de la gerencia deportiva y de Azul Azul se refleja en la cancha y eso no lo mejora el entrenador. Acá a los jugadores de la U se los expone, hay cero protección a diferencia de los rivales donde les ponen el escudo en el pecho y los protegen. Pensé encontrarme con un club y me encontrè con una empresa", agregó, contando que de la buena relación que tenía con Carlos Heller, pasó a cero contacto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.