Pinilla: "Estamos en un pozo sin salida"

pinilla

El delantero admitió que el oscuro presente azul se debe a un factor mental.



La nueva derrota de Universidad de Chile sigue agravando la situación del club laico. Estrenando un cuerpo técnico interino, liderado por César Henríquez y Esteban Valencia, los azules cayeron en casa por 1-2 frente a la UdeC. Por eso, a la hora del analizar el partido, todas las voces fueron de frustración. Mauricio Pinilla abordó el complejo momento azul. "Estamos en un pozo del que no encontramos la salida. Es complicado. Hoy planteamos un partido muy bien y la verdad es que no me di cuenta de que íbamos perdiendo el partido. Es algo muy frustrante. Me cuesta explicarlo, porque no sé en qué momento nos dieron vuelta el partido", comentó Pinigol. "Aparecieron los miedos, las inseguridades y ahí ellos agarraron confianza", confesó.

El 9 de la U también reconoció que el bajón por el que pasa su equipo tiene que ver mucho con un aspecto sicológico: "Obviamente es un factor mental, porque no creo que se nos haya olvidado jugar a la pelota. Es difícil hacer un análisis cuando estamos tan débiles mentalmente".

Pinilla también abordó la salida de Hoyos del banco azul. "El despido de Guillermo fue una gran responsabilidad de nosotros, sobretodo en la forma en que enfrentamos un par de partidos. Lamentablemente esos errores los pagan los técnicos . Todo el trabajo que veníamos haciendo se fue a la basura"

Además, se refirió a la lesión en el tobillo por la que terminó pidiendo el cambio el jueves en Brasil: "Ustedes me conocen, saben que con tal de jugar he hecho muchas cosas. Me he infiltrado un millón de veces, he tomado muchos medicamentos con tal de jugar. Por eso, cuando tocan mi orgullo y mi hombría, y que se ponga en tela de juicio mi honestidad, no lo voy a tolerar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.