Pinilla pone fin a su amor azul

Pinilla

El delantero intentó hasta el último momento que la U le igualara los dos años de contrato que le ofreció Colón de Santa Fe. Se va distanciado con el plantel.



"Hola queridos amigos en Chile. Estoy aquí muy contento y muy feliz de poder darles esta gran noticia. Se cumple un sueño, un sueño que buscamos hace muchos años y hoy se dio la posibilidad. Estoy feliz de comunicarles que soy parte de Universidad de Chile. Muy contento de poder reencontrarnos. Hoy es uno de los días más felices de mi vida", comentaba a través de un video, desde el aeropuerto de Italia, hace un año y seis días, Mauricio Pinilla, el hoy ya ex jugador azul.

El ciclo del delantero en el equipo al que tantas veces le juró amor eterno llegó a su fin. Y de la peor manera. No pudo cumplir nada de lo que prometió durante su presentación: "Vengo a ganar en el Monumental, a ser campeón y a jugar el Mundial". En 32 encuentros disputados anotó 18 goles. Pinilla aceptó la oferta de Colón de Santa Fe, cuadro que la temporada pasada terminó en la undécima posición de la Superliga Argentina.

Lo cierto es que a Pinilla poco le importó haber renovado hace menos de un mes,con el equipo en el cual aseguró se retiraría, hasta diciembre de 2019. Ayer, el jugador le hizo llegar la oferta formal a Azul Azul y pidió que se le igualaran las temporadas que se le ofrecieron en el equipo de Santa Fe. El cuadro Sabalero le puso dos años sobre la mesa por un salario de $35 millones.

"Mauricio quería que le dieran dos años de contrato. Llegó a exigir eso. La U está en una política de renovar por una temporada, más aún a un jugador de su edad", dicen desde el directorio. Lo cierto es que el goleador no se sintió valorado por la institución y, en ese mismo instante, se comunicó con su representante Mauricio Valenzuela para que aprobara la transacción.

Al enterarse de la negativa del club de extender un año más su contrato, Pinilla habló personalmente con Frank Kudelka. Le comunició su decisión. El técnico, sin embargo, ya estaba al tanto de la situación. Dio el visto bueno para su partida, en su idea de no tener a un jugador disgustado en el plantel.

"Hemos decidido darle la libertad pues para él es un contrato mucho más ventajoso que el que tiene actualmente, en lo deportivo y en la cantidad de años de duración del mismo. Le deseamos mucho éxito en este desafío. Seguramente le irá bien", confirmó Ronald Fuentes, gerente deportivo del club en horas de la tarde.

Antes de regresar a Santiago, el atacante envió un enigmático mensaje a través de sus redes sociales, luego de firmar el finiquito que le dejó cerca de US$500 mil a las cajas de Azul Azul por concepto de indemnización: "'Fuertes razones, hacen fuertes acciones'. Hay respuestas a todas las preguntas". Al llegar al aeropuerto de Santiago, y pese a la confirmación de Fuentes, el delantero dijo que "soy jugador de la U".

Su distancia con el plantel

Otro de los temas que gatilló la salida del futbolista fue la tensa relación que sostuvo durante su último periodo con parte del plantel estudiantil. Algunos jugadores lo miraban con recelo por sus últimas apariciones frente a la prensa. Se le apuntaba como un futbolista "mediático". Más aún que pese a su extensa carrera futbolista, no registraba ningún título en el club para tomarse ciertas atribuciones al momento de declarar frente a los medios.

También se le señala como el gran responsable de los incómodos momentos que vivió Beausejour. Al atacante se le acusa de haber expuesto de forma innecesaria a al lateral izquierdo, a quien increpó durante el superclásico tras haber sido expulsado. Ambos se enfrentaron en la cancha, y estuvieron cerca de irse a las manos. Semanas más tarde, apareció un lienzo en la galería norte que pedía al atacante como capitán, y Beausejour fuera de la institición.

Ante tal panorama, Ronald Fuentes ya comienza a buscar nombres para potenciar el plantel. La idea es que sean chilenos, ya que los estudiantiles están al límite de cantidad de extranjeros. Ante tal panorama, la concesionaria irá por Ángelo Henríquez, delantero que hoy no está pasando por un buen momento en Atlas de Guadalajara. En el mediocampo, ante la partida de Araos (ver secundario) los estudiantiles insistirán por Pablo Parra, futbolista que hoy milita en Cobreloa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.