Pinilla se ilusiona con jugar el clásico: "Las sensaciones son positivas"

Mauricio Pinilla

El delantero aún tiene una bota en el pie derecho.



Mauricio Pinilla hoy entrenó al margen durante el banderazo en el estadio Nacional. Pese a ello, no pierde la ilusión de estar en el clásico universitario: "Gracias a Dios no hay lesión ósea, hay que manejar el dolor. Las sensaciones son positivas, pero hay que verlo día a día", sostuvo en conferencia de prensa, con una bota ortopédica en su pie derecho.

Además, mientras su hijo lo observaba atentamente desde la puerta de la sala de conferencias del Nacional, Pinigol se refirió al desenlace del Transición: "Estamos en una fase muy importante del campeonato, nadie se quiere perder esta etapa. Yo tuve este problema, pero voy a hacer todo lo posible para estar".

Respecto del partido del domingo, el delantero afirmó: "El clásico siempre es clásico. Se juega a muerte, ganando este partido ellos se sacan muchos problemas de encina y nosotros necesitamos ganarlo".

Sobre la racha que tiene a los azules sin ganar un clásico desde abril de 2015 y, por el contrario, el buen récord que tiene la UC, sostuvo: "Todos los partidos son una linda posibilidad para cortar racha, batir record. A nosotros nos sólo nos sirve ganar este partido y si eso trae como consecuencia cortar una racha, bienvenido sea".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.