Tras una exitosa carrera de casi 20 años, Mauricio Pinilla dirá adiós a la actividad fubolística profesional. El delantero terminó anticipadamente su contrato con Coquimbo Unido y se prepara para iniciar su carrera televisiva.

El sanmiguelino firmó hoy su finiquito con el cuadro pirata, pese a que su contrato terminaba a finales de este año. El estrepitoso descenso del equipo aurinegro, además de la imposibilidad de recuperarse de una rebelde lesión, apuraron una decisión que el propio jugador venía meditando hace meses.

Así lo confirmaron a El Deportivo cercanos al jugador, explicando en parte las razones de su alejamiento, pocos días después de haber cumplido los 37 años de edad.

“En las últimas semanas del torneo tuvo muchos problemas en la rodilla derecha. Desde que se operó no pudo volver a jugar con normalidad. Esa fue una de las razones por las que firmó su finiquito. El retiro es una decisión tomada, trató de recuperarse, pero le ha sido imposible hacerlo. La lesión le impide jugar profesionalmente y así lo ha entendido”, explican cercanos al goleador chileno en la Serie A italiana.

Carrera en TV

Sin embargo, el futuro de Mauricio Pinilla seguirá en torno al deporte, al menos en las comunicaciones, ya que el formado en Universidad de Chile ya tiene un acuerdo para trabajar en el canal ESPN.

El ex Cagliari hace rato que coquetea con los medios televisivos. Su llegada a la cadena norteamericana no hace más que confirmar los deseos del ahora exjugador y su entorno.

Al mundialista le interesa mucho esta opción de llegar a la televisión. No sería la primera, puesto que para la Copa del Mundo de 2018 participó como comentarista en TVN. “Desde ESPN se acercaron con el ofrecimiento y él (Pinilla) aceptó”, apuntan en el círculo del atacante, cuyo debut en la cadena deportiva está presupuestada para marzo.