Pinilla vuelve al fútbol y se ilusiona con la Roja: "Sería una linda posibilidad"

Pinilla

El delantero firmó para jugar por Coquimbo Unido y, en su regreso al fútbol, apuntó a un posible regreso a la Roja: "El técnico está con falta de gol", dijo.



Este viernes, Coquimbo Unido, recién ascendido a Primera División, anunció a su fichaje estrella: Mauricio Pinilla. El exdelantero de Universidad de Chile dejó de jugar en julio del año pasado, en un polémico y frustrado traspaso a Colón de Santa Fe, de Argentina. Este viernes, tras el anuncio de los de la Cuarta Región, el delantero manifestó su felicidad por volver al fútbol y se ilusión de volver a La Roja.

"Estoy feliz de ser parte de este histórico club", comentó Pinilla en entrevista con Fox Sports Chile, en alusión a su fichaje por el cuadro pirata. "La única forma de sanar las heridas es dentro de una cancha de fútbol", añadió. Durante la conversación, se le preguntó por la posibilidad de volver a la Selección Nacional en caso de retomar su mejor nivel, y el delantero no ocultó sus ganas. "El técnico está en necesidad de delanteros, está con falta de gol", dijo. "Sería una hermosa posibilidad que se me dé terminar mi carrera a nivel de selección con una Copa América", concluyo con tono de ilusión.

El ariete tuvo palabras, además, para su salida de Universidad de Chile, admitiendo que "había incomodidades dentro del club". Además, se declaró molesto por las veces en que se cuestionó su amor a la camiseta. "Me infiltré para jugar", confesó, intentando demostrar su lealtad con los azules.

Sobre el frustrado traspaso a Colón de Santa Fe, el mundialista en Brasil 2014 acusó ilegalidades en lo que le pedían para firmar. "Todo lo que habían propuesto era falso... esperaban que yo cometiera irregularidades con pagos en el exterior, en paraísos fiscales", explicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.