Pinilla vuelve tostado

Pinilla

El delantero de Coquimbo deja hablando sola a la prensa, consultado por su situación legal y los reclamos de Colón. Su técnico lo cita para enfrentar hoy a Colo Colo.



En Coquimbo, hoy, puede darse el retorno de Mauricio Pinilla a las canchas. Eso, si es que el delantero, su técnico y en realidad todo el cuadro pirata, cumplen con la promesa de hacer caso omiso a las amenazas de Colón de Santa Fe.

El cuadro argentino se ha cansado de señalar que los derechos federativos del delantero le pertenecen y que, mientras no lleguen a un acuerdo, Pinigol no podrá jugar. En el puerto, en tanto, han insistido en que el atacante está en norma y que, si hasta ahora no ha debutado, solo se ha debido a sus problemas físicos.

"Los vamos a hacer responsables a ellos del incumplimiento contractual que ha tenido Pinilla con Colón de Santa Fe", declaró a Radio ADN Juan Saliva, abogado de los sabaleros.

Patricio Graff, técnico Pirata, enfatizó que el ariete está listo para enfrentar a Colo Colo: "Mauricio Pinilla está citado y seguramente nos entregará jerarquía y envergadura", dijo el DT.

El tema es que consultado por la situación puntual, el atacante abandonó de golpe y visiblemente molesto el punto de prensa que estaba realizando con vísperas al cotejo de esta tarde en la Cuarta Región. Ni siquiera contestó la pregunta que le hicieron y negó tres veces con su cabeza antes de abandonar el lugar donde atendía a los medios de comunicación. La situación le molesta, lo incomoda y eso es visible. Pinilla no juega desde el 24 de junio del año pasado, cuando la U venció a Colchagua por Copa Chile.

En Colo Colo, en tanto, las dudas pasan por otros dos exseleccionados, Esteban Paredes y Jorge Valdivia. Tras haber sido titulares en el estreno del Cacique por Copa Sudamericana, Mario Salas los probó ayer también en un posible equipo titular, el que tiene más opciones de jugar hoy en Coquimbo.

El modelos otro los deja fuera y considera a Andrés Vilches en vez del Tanque y a Williams Alarcón en el lugar del Mago. Además, esa oncena supone una línea de tres zagueros, con Barroso dentro de los titulares. Y no contempla al lesionado Óscar Opazo, quien no alcanzó a recuperarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.