A Pinto Durán se lo lleva el viento

Juan Pinto Durán, Viento
Foto: Mario Tellez.

Cerca de 30 metros de muro se fueron al suelo por las fuertes ráfagas, una muestra de la débil infraestructura.



Los fuertes vientos que se registraron durante la mañana de ayer en el sector oriente de Santiago, que alcanzaron hasta los 60 kilómetros por hora, causaron estragos en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

A raíz de este fenómeno climático, una muralla del recinto se derrumbó, inquietando a quienes transitaban cerca del lugar, los mismos que alertaron de la situación a través de las redes sociales.

Fueron alrededor de 30 metros de muro los que se desprendieron del búnker de la selección chilena. Los restos de material cayeron sobre la vereda que da directamente hacia la avenida Macul. Incluso, muy cerca de esa zona existe un paradero de autobuses del Transantiago.

Pese a la peligrosidad del acontecimiento, no hubo civiles afectados ni daños personales que lamentar, sino que sólo estructurales. Sin duda, una muestra de la débil infraestructura de la actual casa de la Roja.

Precisamente, el equipo que dirige Reinaldo Rueda está en Europa de gira, donde disputará tres amistosos ante Rumania, Serbia y Polonia, por lo que nadie del staff técnico estaba presente al momento del hecho, aunque sí había otros funcionarios de la Selección y la ANFP.

Este episodio reinstaló la discusión planteada por los propios jugadores del bicampeón de la Copa América con respecto del real estado de las instalaciones donde entrenan. "Cuando citan a todos los jugadores no hay espacio para meter todos los autos. Pinto Durán se va a hundir con todas las remodelaciones que se han hecho, por todos los muebles que le han puesto", reclamó Claudio Bravo en marzo pasado.

De hecho, hace un par de semanas, el mismo Arturo Salah, presidente de la ANFP, se refirió al proyecto que tiene como objetivo el emplazamiento de un nuevo Pinto Durán, una de las principales metas de su gestión a cargo del fútbol chileno. Ayer, en el marco del sorteo de los cruces de la Copa Chile, el timonel lamentó el hecho y sostuvo que hay seguros comprometidos. Sin embargo, adelantó que lo sucedido en la comuna de Macul no acelera la construcción de un nuevo complejo.

En todo caso, Rueda ya avisó que espera un nuevo búnker. Pese a que en su presentación avaló el recinto, con el tiempo terminó bajándole el pulgar.

En tanto, Salah confirmó cuatro amistosos más para la Roja: en Corea del Sur y Japón (septiembre); y en Estados Unidos y México, (octubre).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.