Piqué silencia al Espanyol y mantiene el invicto del Barcelona

La Liga Santander - E (21303643)
Piqué y Suárez. Foto: Reuters.

El defensor convirtió el 1-1 en Cornellá, luego de que los culés comenzaran perdiendo el partido. Las acciones, dificultadas por una lluvia implacable, se tornaron violentas al final del partido.



El Barcelona mantuvo su invicto en la liga española ante el Espanyol, su clásico rival, en un trabado encuentro que finalizó 1-1. En Cornellá, bajo una lluvia incesante y con Messi como suplente, los culés perdieron dos puntos, aunque continúan líderes de la tabla con una amplia ventaja.

Valverde, técnico del Barcelona, optó por darle a su máxima estrella un poco de descanso. En realidad, ha gran parte del plantel. Se guardó a Jordi Alba, Sergi Roberto, Rákitic y, por supuesto, Messi. El equipo lo resintió, sobre todo la ausencia del argentino. El primer tiempo estuvo peleado, los equipos no se hacían daño y la cancha, totalmente inundada por la lluvia implacable que caía sobre Barcelona, dificultaba en demasía las acciones.

El complemento inició con un gol tempranero del Espanyol, aunque fue correctamente anulado debido a que la pelota ya había salido por el fondo de la cancha. Messi ingresaría a los 59', aunque eso no evitó que siete minutos más tarde Gerard Moreno abriera la cuenta de cabeza tras un excelente centro de Sergio García.

Alba también entró a los 75' en busca de la paridad, que llegaría tras un cabezazo de Piqué a los 82'. El espigado defensor celebró acallando a la afición, desatando la ira del estadio. Este hecho provocaría una fuerte entrada sobre él, que llevó a una pelea que no pasó a mayores. Messi también se enfrascó en una discusión, aunque nuevamente, el altercado quedó allí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.