Pizarro y el momento de la U: “No me quedan excusas… Si seguimos pensando que está todo bien no vamos a mejorar”

Autor: La Tercera

El volante entregó su autocrítica visión del atribulado presente del conjunto azul. "Tenemos que asumir que las cosas no están bien, sobre todo en la cancha", dijo.


David Pizarro no escondió su frustración por el mal momento que atraviesa la Universidad de Chile. El equipo laico no logra salir de la irregularidad y, tras caer sin apelación por 3-1 ante la Universidad de Concepción en el sur en el último fin de semana, quedó en la quinta posición de la tabla, a diez puntos de la UC, sólido líder, y con escasas opciones de pelear por el título en la recta final del certamen.

“Como plantel tenemos que asumir que las cosas no están bien, en la cancha sobre todo. Es difícil explicar por qué no se lleva a cabo lo que preparamos. El partido con la Universidad de Concepción lo preparamos dos semanas y jugamos el peor primer tiempo desde que estoy acá”, expresó el volante durante la jornada de este martes. “No hay explicación. Son situaciones que se tienen que mejorar. Aún estamos a tiempo. Tenemos una semifinal (N. de la R. ante Palestino, por Copa Chile, donde igualaron 1-1 en la ida), que es determinante para el año de la Universidad de Chile”, añadió el mediocampista en conferencia de prensa.

“Fuimos capaces de ganar siete u ocho partidos seguidos y después del clásico pasó lo que todos saben. Está sucediendo lo que muestra el equipo en cancha. Hay que ser autocrítico, no mirar hacia al lado, respetar los roles. Es la manera de ir creciendo. Este es un plantel que se hizo para ganar, pero que también perdió jugadores importantes durante la temporada”, puntualizó el futbolista. “Este tipo de situaciones no se pueden repetir en un equipo tan importante como la U”, matizó.

“A mí ya no me quedan excusas… Si seguimos pensando que está todo bien no vamos a mejorar”, se quejó también. “Nos estamos equivocando en la cancha. Eso está a la vista. La cancha no miente. Después puedo decir mil cosas, pero la cancha no miente. La realidad es que no lo estamos haciendo bien. Y es complejo por la calidad del plantel”, afirmó. “Somos gente grande y hemos pasado situaciones. Pero tampoco puede ser una tónica que, cada vez que pase algo, se vaya el entrenador. Tiene que llegar un momento en el que se vayan los jugadores. No hay que olvidar dónde estamos. Hay que poner en primer plano la institución”, pidió.

“Tenemos la semifinal de la Copa Chile y, sinceramente, jugando así se complica”, añadió. “Está en nosotros reacciones y levantar la cabeza… Tenemos muchas ganas de revertir esto. Esto se da vuelta jugando bien al fútbol. Da lo mismo correr. Lo primero es jugar bien”, aseveró.

Finalmente, abordó la que está siendo la última campaña de su carrera, ya que proyecta su retiro para diciembre de este año. “Para mí es importante despedirme en la Universidad de Chile. Ha sido un privilegio estar en una institución que me abrió las puertas en un momento complicado. Voy a estar agradecido toda la vida. De la institución, de mis compañeros, de las tías del casino. Valoro todo esto y lo voy a hacer hasta el último partido que pueda jugar por la U”, sentenció, antes de decir que la decisión de potenciar el plantel, y de qué forma hacerlo, de cara al próximo año  es responsabilidad exclusiva de la directiva y que, ahora, deben centrarse solamente en ellos. “Este equipo tiene que pelear hasta el final, por respeto a nuestra gente. Lo mínimo que podemos hacer es sacar la mayor cantidad de puntos posibles, sin pensar en los demás, preocupándonos de nosotros. Llegó la hora de preocuparse de nosotros. Si logramos resultados vamos a llegar con otro aire a la semifinal”, sentenció.

 

Seguir leyendo