Pizzi confía en Rueda de cara a las Clasificatorias a Qatar: "Tiene la capacidad de hacer un buen trabajo"

pizzi ok

El extécnico de la Roja se refirió al trabajo del colombiano que debe afrontar el trabajo de llevar a la Selección al próximo Mundial.




Juan Antonio Pizzi se refirió al desafío que enfrentará Reinaldo Rueda con el objetivo de llevar a la Roja al próximo mundial de Qatar 2022. Además, repasó su estadía al mando de la selección después de dejar la banca de San Lorenzo, su último club.

Con los de Boedo alcanzó a dirigir 13 partidos, obteniendo cinco triunfos, dos empates y seis derrotas. Hoy se encuentra en busca de un nuevo club en donde desarrollar su fútbol, con el que se ha mantenido ligado.

En una entrevista con La Cuarta, el exseleccionador nacional recordó su paso por la selección chilena, a la que califica como "positiva 100%". "La selección chilena fue el punto más alto que tuve en mi carrera como técnico. Por la jerarquía y nivel de jugadores que dirigí. Ganamos la Copa América Centenario, llegamos a la final de la Copa Confederaciones y fuimos campeones también en China", recordó.

Pese a aquello, una de las decepciones más grandes fue no conseguir un cupo al Mundial de Rusia 2018. "Y sí, aquello nos causó mucha tristeza. Fue un golpe muy duro para todos. Pero creo que en el balance general fue positivo, pese a esa gran desilusión fue no lograr el objetivo de ir a la Copa del Mundo", apuntó.

También recordó la final de la Copa Confederaciones, la cual se perdió frente a Alemania. "Perdimos injustamente creo yo. Fue un error particular que no debió haber pasado".

Un error en la salida de Marcelo Díaz ocasionó la jugada del único gol del partido. Pese a esto, Pizzi le quita el peso de la responsabilidad de la anotación al volante. "Marcelo Díaz es un jugador extraordinario. Nosotros promovíamos que jugase de esa forma, sabiendo que corría riesgos y que se podía equivocar. Pero bajo ningún punto de vista es el responsable, al contrario, le ha dado mucho al fútbol chileno y ahora a Racing. Las críticas fueron muy injustas".

En cuanto a su opinión sobre Reinaldo Rueda, afirma. "Llegó después de una desazón muy grande que fue no ir a Rusia, pero poco a poco pudo imponer su estilo que es muy diferente a lo que promovía yo. Pero creo que tiene la capacidad de hacer un buen trabajo, hacer una buena clasificatoria y por qué no clasificar al Mundial", cerró.

Comenta