Pizzi dará la lista sobre la hora

El entrenador de la Roja oficializará la lista de convocados del extranjero el próximo 28 de septiembre. Mientras Macanudo viaja a Europa, parte de su staff va a Sao Paulo para definir los detalles de la concentración.



Desde el mismo 6 de septiembre pasado, un día después de caer contra Bolivia en La Paz, resultado que comprometió seriamente las opciones de Chile de clasificar a la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018, el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi se reunió a diario en Juan Pinto Durán.

Reuniones extensas, donde Macanudo y compañía revisaron los errores cometidos en la última fecha doble y donde proyectaron los pasos a seguir para intentar enmendar el rumbo perdido de la selección más ganadora de la historia del fútbol chileno.

En el búnker de Macul tomaron una serie de decisiones, entre ellas la fecha en que se oficializará la entrega de la nómina de jugadores que militan en clubes del extranjero. El rosarino, a diferencia de lo que ocurrió en la previa de los duelos ante Paraguay y Bolivia, donde presentó los nombres de la lista 14 días antes del duelo ante los guaraníes, estiró los plazos lo más que pudo. De esta forma, la nómina será publicada el 28 de septiembre, a siete días del partido y a cuatro de iniciar los trabajos preparatorios para el partido del 5 de octubre, ante Ecuador, en el estadio Monumental.

Una modalidad que fue utilizada por Jorge Sampaoli, quien mantenía el misterio lo más cercano al día de presentación en Pinto Durán.

La lista será anunciada tras el viaje que realizará Pizzi a Europa, donde se reunirá con los principales referentes de la Roja. Desde la sede de la ANFP prefirieron no detallar los pasos del entrenador en su periplo por tierras europeas y se limitaron a señalar que "el viaje está confirmado, pero se trata de información reservada".

Mientras Macanudo visita a Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Gary Medel, parte de su equipo de trabajo viajará a Sao Paulo para sellar el acuerdo con uno de los tres clubes que ofrecieron sus instalaciones para que la Roja se entrene los días previos al partido del 10 de octubre contra Brasil.

Entre las alternativas del rosarino está el centro de entrenamientos del Palmeiras, donde la Roja dirigida por Sampaoli preparó el partido contra Holanda en el Mundial de Brasil 2014. Un punto a favor de este recinto es la cercanía con el estadio donde se disputará el duelo contra el Scratch. Las otras opciones son el centro deportivo del Corinthians y el del Sao Paulo.

Juan Antonio Pizzi ya comienza a afinar el plan con el que intentará clasificar a la selección nacional a su tercera Copa del Mundo consecutivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.