Pizzi divide al cruzado

pizzi

Hinchas ligados a la UC se debaten por la intención de la dirigencia de tentar al DT con una vuelta.



Universidad Católica ya piensa en el próximo semestre. Y lo hace imaginando un equipo sin Mario Salas a la cabeza, por más que públicamente, por puro respeto, aún se diga que el DT cuenta con el respaldo de la institución. Un giro en 180° del pensamiento actual de Cruzados sería lo único que mantendría al Comandante.

Y como no lo creen así, trabajan en la búsqueda de un sustituto. Así llegaron como prioridad al de Juan Antonio Pizzi, quien, de todas formas, es un objetivo difícil por su reciente paso traumático por el fútbol chileno, que dejó a la Roja sin Mundial.

Por eso también las opiniones entre el aficionado cruzado son encontradas. Distintas entre sí. Por ejemplo, Jorge Aravena, histórico ex jugador de la institución, para quien Macanudo "es un entrenador serio, que trabaja bien", advierte: "Me parece una falta de respeto que se hable de otro técnico siendo que aún está Mario Salas ahí, a quien, por cierto, dejaría en su cargo".

El diputado Gabriel Boric, hincha reconocido del elenco de Las Condes, dice: "Es atractiva la idea, yo sigo siendo de los que piensan que cortar los procesos en la mitad de un campeonato no es una buena lógica, pero claramente el de Salas se agotó. Que se empiece a trabajar desde ya y un tipo serio como Pizzi, que conoce el club además, da confianza. Es atractivo pero primero hay que salir del hoyo en el que estamos".

Para Hugo Brizuela, delantero paraguayo que defendió a los universitarios entre 1999 y 2000, la decisión no es tan clara: "No me gusta que se hable de entrenadores cuando hay otro trabajando por un tema de respeto, aunque no sé si Pizzi tenga las ganas para seguir en Chile y que trabaje lo bien que lo hace".

Para el panelista de El Deportivo José Antonio Acosta, confeso hincha de la franja, "sería un error terrible" fichar a Pizzi. "En estos momentos la UC necesita un DT ganador, que venga a refrescar el fútbol, identidad y carácter del equipo, que son justo cualidades que Pizzi no pudo entregar en la Seleccióna. Viene de un gran fracaso y la UC necesita con urgencia alguien que la empodere de éxito", añade.

Muy distinto es lo que opina Iván Álvarez, exatacante cruzado y también panelista de El Deportivo: "Lo veo con muy buenos ojos, el punto uno es que en el fútbol se agradecen los técnicos que sean buenos tipos, que nivelen hacia arriba el fútbol, como Lasarte, independiente de los resultados. Por ahí en la Selección no cumplió el objetivo, pero creo que a la UC y a él le vendría muy bien. Después de este paso le vendría bien volver a un equipo en el que es querido y en el que fue campeón".

En el camarín no quieren meterse. Lo demostró Toselli, que habló ayer en conferencia de prensa: "Entrar en especulaciones no vale la pena. No es tema para mí. Cuando pase, si es que llega a pasar, hablaremos sin ningún tipo de problemas", aseveró, aunque deslizó una crítica por la filtración del nombre de Macanudo: "Siento que eso es de cobarde. Si acá hay, como se dice, un sapo, es de una cobardía terrible, porque acá hay cosas que no se tienen que decir no más".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.