El plan de Kudelka para vencer a la UC

kUDELKA

El DT define a los once jugadores que disputarán el clásico. Apela a la concentración absoluta, sin distracciones como el banderazo. Esperará a Pizarro hasta última hora.



Frank Kudelka ya tiene el plan para vencer a la UC. El técnico de Universidad de Chile, una vez consumada la victoria ante Everton, centró todas su miradas en el enfrentamiento que puede acortar distancia con el líder del torneo. En caso de celebrar ante el equipo de Beñat San José, los de La Cisterna quedarán a cuatro unidades.

Es que Kudelka no quiere fallar. Sabe que este duelo puedo marcar su tranquilidad en Chile. Ante tal panorama, ordenó concentración total en el Centro Deportivo Azul. Le pidió a sus jugadores mantener la calma y no dejarse llevar por las expectativas que se han generado en torno al duelo. Más aún cuando los cruzados se ilusionan con la posibilidad de sumar tres puntos vitales para bajar la estrella 13.

Una de las medidas que tranquilizó al DT fue la negativa de realizar el tradicional banderazo. Al DT, en el duelo ante Colo Colo, no le gustó perder una práctica previa al duelo por tener que saludar a los hinchas en el Nacional. "Me gusta el apoyo multitudinario. Hay q estar en mancomunión con el sentimiento del hincha. Si se organiza el Banderazo, no pasa por mí. Mañana es una práctica importante que quizás no hubiésemos podido hacer si había Banderazo", explicó el DT en conferencia de prensa. A eso se le suma los hinchas que ingresaron a la cancha y generaron desmanes al final del evento que reunió a cerca de cinco mil fanáticos.

En relación a la oncena que dispondrá ante el equipo de Las Condes, Kudelka paró el mismo equipo que venció a Everton, salvo el cambio de Gonzalo Espinoza por David Pizarro. Pek, quien sufre un edema que no le ha permitido entrenar con normalidad, concentrará con el equipo y será evaluado hasta último minuto para ver si puede estar entre los que podrán ser considerados para el duelo. Los elegidos serán Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Christian Vilches, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Gonzalo Espinoza, Rafael Caroca; Yerko Leiva, Yeferson Soteldo, Francisco Arancibia; y Angelo Henríquez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.